Tamal tolimense.
Tamal tolimense.
Cortesía: Alcaldía de Ibagué
27 Mayo 2021 09:46 AM

Hasta el primero de junio ampliaron la convocatoria del Día del Tamal en Ibagué

Recordemos que la jornada por el Covid, será solo en dos puntos, en la plaza Manuel Murillo Toro y el parque El Salado de la ciudad.

Con la finalidad de buscar la participación de más empresarios en Ibagué y en el departamento en el Tolima, desde la Secretaría de Desarrollo Económico ampliaron la convocatoria de inscripción para participar en el Día del Tamal el próximo 24 de junio.

Así las cosas, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la jefe de la dependencia, Carmen Sofía Bonilla, aseguró, que estará habilitado el proceso en la página oficial de la Alcaldía de Ibagué hasta el primero de junio del presente año.

En total, son 50 cupos listos para ser utilizados por los empresarios que ganen y cumplan con los requisitos establecidos por las bases del con concurso.

“Aquí es la idea que todos los empresarios se vincules, y hagan parte del proceso, hagan parte de la jornada con este plato autóctono y exquisito de nuestra región”, dijo Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico.

Además, deben tener en cuenta, que la jornada por el Covid-19 deberá tener cumplir con unas exigencias del Ministerio de Salud Nacional y evitar aglomeraciones; así las cosas, se espera solo contar con dos puntos de servicios; uno en la plaza Manuel Murillo Toro y otro más, el parque El Salado de la ciudad.

Requisitos de legalidad que se deben cumplir:  

Tener al día el certificado de Cámara de Comercio de Ibagué.

RUT.

  • Los aspirantes a la convocatoria y el personal empleado, deberán contar con la certificación de Manipulación de Alimentos vigente y mantener las buenas prácticas de manipulación y protocolos de bioseguridad implementados en razón del Covid-19, además de garantizar el uso de los elementos de protección personal (EPP, guantes, delantales, tapabocas, caretas protectoras, gorros, entre otros), (los documentos y anexos a los que se hace referencia en este apartado, deberán ser debidamente cargados en el formulario o la plataforma que para tal fin se habilite.
  • Entre otros procesos establecidos para el proceso de selección.

¿Cómo ser parte del proceso?

Los interesados podrán inscribirse hasta el primero de junio, hasta esa fecha estará habilitada la plataforma para ingresar los documentos a través del siguiente formulario: https://n9.cl/vcmdp  

Invitamos a los emprendedores, microempresarios y empresarios del sector gastronómico típico pertenecientes al sector urbano y rural, a participar en esta estrategia de promoción, que realizaremos como parte de la conmemoración del Día del Tamal”, añadió en diálogo con esta reacción Carmen Sofía Bonilla.

Dato:

Si las personas tienen dudas del proceso pueden comunicarse vía correo electrónico a la dirección: ibagueturismo15@gmail.com

Fuente
Alerta Tolima