Cierres Ibagué
Suministrado
27 Mayo 2021 08:11 AM

“Por el futuro de Ibagué trabajamos todos”: Presidente Cámara de Comercio Ibagué

Brian Bazin Bulla Tovar, hizo el llamado a levantar los bloqueos en la ciudad para evitar más afectaciones al gremio.

Diferentes dificultades se han evidenciado en la ciudad tras los constantes bloqueos que se vienen presentando en diferentes vías de la ciudad, desde el pasado 28 de abril cuando se dio inicio al paro nacional que se acerca al mes de su realización. 

    Es por eso.que hoy se hará una gran cadena humana que iniciará en la calle 60 con avenida Ambalá y terminará en el cruce de Mirolindo tendrá una extensión de 3 kilómetros, los participantes no se desplazarán, sino que se ubicarán en siete puntos de encuentro que se han establecido, lo que permitirá evitar bloqueos en las vías. 

    La actividad con la que se dará apertura a esta jornada, que reunirá madres, hijos, estudiantes, gremios económicos, empresarios y emprendedores será una oración que dirigirán Monseñor Orlando Roa y el pastor Alexander Atehortúa, Presidente de la Asociación de Pastores del Tolima, este evento se desarrollarán a las 9:30 am en Fondant Cakes al frente de Papa John’s.

    Adicionalmente, se hará un saludo con banderas, pañuelos blancos y una ofrenda musical a las víctimas, que estará a cargo de la soprano Xiomary Devia quien interpretará Ave María, Soy Colombiano y Pueblito Viejo.

    A esta manifestación se han ido sumando diferentes actores de la sociedad ibaguereña, quienes bajo un solo sentimiento entonarán las notas del Bunde Tolimense, del Himno Nacional de la República y elevarán una plegaria para pedir que retorne la paz a la región y al país entero.

    Hernán Osorio, director de Confecoop Tolima indicó que el sector cooperativista estará haciendo presencia y exigiendo derecho al trabajo y a la libre movilidad, adicionalmente manifestó que respetan la protesta social, pero sin bloqueo de vías. 

      Asimismo, la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez manifestó “Tras 28 días de paro, movilizaciones y bloqueos en el territorio nacional, la actividad edificadora en Colombia sufre graves consecuencias, las empresas tanto constructores como Industriales han hecho un esfuerzo por mantener la operación”.

      Otra de las voces que piden el cese a los bloqueos son los conductores de transporte público de la ciudad y el departamento, debido a que no solo se pone en riesgo la estabilidad de las empresas, sino que los empleos que estas generan quedan en inminente peligro, así que uno de los representantes de este importante gremio indicó “Estamos inconformes con los cierres de las vías, cansados porque no nos dejan trabajar, nos sacan de las rutas a tomar vías alternas, el consumo de gasolina se incrementa y nos toca dejar pasajeros botados porque los desvíos los alejan de sus viviendas”.

      Finalmente, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar indicó que las cifras demuestran la afectación de las empresas debido a los bloqueos “Más del 54% de las empresas están operando con el 1 y el 50% de su capacidad, el 22% ha tenido que cancelar sus operaciones y esto se traduce en pérdida de puestos de trabajo, pérdida de poder adquisitivo y afectación directa a la economía de la región”.

        Los puntos de encuentro serán los siguientes:

        • Primer punto de encuentro 
        •   Avenida Ambalá – Restaurante Salvador y Milagros

         

        • Segundo punto de encuentro 
        • Restaurante Salvador y Milagros – Centro Comercial Acqua

         

        • Tercer punto de encuentro 
        • Centro Comercial Acqua – Surgimédica

         

        • Cuarto punto de encuentro 
        • Surgimédica – Panamericana

         

        • Quinto punto de encuentro 
        • Bomberos – Morata

         

        • Sexto punto de encuentro 
        • Morata – Clínica La Nuestra

         

        • Séptimo punto de encuentro 
        • Clínica La Nuestra – Fedearroz
        Fuente
        Alerta Tolima