Volvieron los disturbios en inmediaciones del estadio Murillo Toro y de la Universidad del Tolima
Vandalizaron un camión repartidor de gaseosa, llovieron vidrios y se vivió el popular ‘tropel’ entre manifestantes y la fuerza pública.
Alerta Tolima
27 Mayo 2021 07:04 AM

Volvieron los disturbios en inmediaciones del estadio Murillo Toro y de la Universidad del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Vandalizaron un camión repartidor de gaseosa, llovieron vidrios y se vivió el popular ‘tropel’ entre manifestantes y la fuerza pública.

Nuevamente vivieron momentos de pánico los residentes del barrio Boyacá, Santander, La Castellana y otros cercanos a la Universidad del Tolima, lo mismo que al Estadio Manuel Murillo Toro, tras una nueva jornada de protestas que se adelantaba en Ibagué.

En horas de la mañana las Centrales obreras habían convocado de nuevo a la marcha, jornada que se llevó con éxito y en paz, culminando sobre las 2.30 de la tarde en la Plaza Murillo Toro, centro de la ciudad, luego del recorrido realizado.

Sin embargo, desde antes del medio día la calle 42 con Quinta y Ferrocarril había estado afectada en su movilidad por parte de algunos manifestantes que cerraron las vías.

Posteriormente estos mismos protestantes indicaron que un hombre los intimidó con arma de fuego generando el descontento y rechazo en este sector de la capital tolimense.

Seguidamente en inmediaciones de la UT algunos algunas personas vandalizaron un vehículo repartidos de gaseosa, robando sus productos para minutos después prenderle fuego.

Tropel

Finalizando la tarde se inició el ‘tropel’ en inmediaciones del primer escenario de los tolimenses, cuando se corrió la voz que algunos protestantes querían incendiar el CAI Estadio o ‘Phenix’ como también se le conoce, lo que hizo que la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Ibagué reaccionara y evitara este tipo de actos en esta zona.

Sin embargo, se registraron algunas retenciones de persona que al parecer estaban lanzando artefactos contra los uniformados o estaban sirviendo de medio de transporte para trasladarles elementos a los capuchos.

De ahí los disturbios se trasladaron a inmediaciones de la Universidad del Tolima, donde se siguieron lanzando elementos incendiarios, gases lacrimógenos, piedras y vidrios durante un buen rato.

Cabe anotar que este tipo de situaciones se registran en medio del paro nacional. Algunas personas apoyan las manifestaciones, mientras que otras rechazan y señalan no entender porque todo se volvió vandalismo y hasta terrorismo afectando a la misma comunidad.

“Lo que se está viviendo en estos momentos en los alrededores de la UT, pasó del vandalismo al Terrorismo Urbano. Se necesita que en las capturas que se realicen, el aparato judicial disponga el mayor peso de la ley. Que la Directora Seccional de Fiscalías, de orientación a los Fiscales delegados de la URI, para que soliciten ante los Jueces Penales de control de garantías, medidas de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario. No debemos ser permisivos con estos terroristas urbanos”, señaló el abogado Mauricio Gutiérrez a través de sus redes sociales.

Fuente
Alerta Tolima