Se incendió camioneta de la Unidad Nacional de Protección en vías del Tolima
Se investigan las causas de la conflagración vehicular que lo dejó con pérdida total.
Alerta Tolima
26 Mayo 2021 05:21 PM

Se incendió camioneta de la Unidad Nacional de Protección en vías del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Se investigan las causas de la conflagración vehicular que lo dejó con pérdida total.

El incendio vehicular se registró hace pocas horas en inmediaciones de la vereda Caracolí, sobre la variante del municipio del Guamo, donde una camioneta de alta gama tras sufrir una presunta falla mecánica terminó entre las llamas.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el conductor tuvo que detener su marcha luego de que el automotor adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), presentara algunas fallas en el sistema eléctrico.

Fue así que después de detener la marcha de la camioneta de placa GCT – 499, inició con una humareda y después comenzó a incendiarse con el pasar de los segundos. Debido a la situación fueron informados los organismos de emergencia, en este caso a los bomberos del municipio del Guamo para que atendieran el caso.

Se desconoce si en este automotor se movilizaba la persona protegida, lo que si se pudo establecer es que dos hombres, integrantes de la Unidad Nacional de Protección, quienes laboran como escoltas.

Se pudo establecer que al poco tiempo arribaron al sitio algunas unidades bomberiles del municipio del Guamo que culminaron la tarea de extinguir las llamas. Sin embargo, este automotor había sido consumido totalmente por la conflagración.

Posteriormente, las autoridades adelantaron la remoción del vehículo con la ayuda de los operarios de una grúa y aportaron los datos para dar trámite a la correspondiente investigación que permita esclarecer qué fue lo que ocurrió en esta parte de la geografía tolimense.

Las autoridades de tránsito del Tolima hacen la recomendación a los conductores para revisar los vehículos antes de emprender algún viaje y así evitar que se presenten problemas tanto mecánicos como eléctricos y así evitar que se presenten este tipo de situaciones.

Cabe anotar que sobre esta vía hace rato no se presentaban este tipo de incendios vehiculares. Por fortuna en este caso no se registraron personas lesionadas.

Fuente
Alerta Tolima