Se incendió un bus de Expreso Brasilia cerca de la Arboleda del Campestre en Ibagué
Al parecer un corto circuito cerca del motor generó la conflagración. El conductor auxiliar resultó lesionado tras la explosión de una de las llantas.
Alerta Tolima
12 Nov 2021 06:41 AM

Se incendió un bus de Expreso Brasilia cerca de la Arboleda del Campestre en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer un corto circuito cerca del motor generó el incendio. El conductor auxiliar resultó lesionado tras la explosión de una llanta.

El caso de incendio vehicular se registró cerca de las 8:00 de la noche de este jueves 11 de noviembre de 2021, en inmediaciones de la variante de Picaleña, exactamente cerca de la entrada a la Arboleda del Campestre, donde un bus interdepartamental quedó envuelto en llamas, por fortuna sin víctimas fatales.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el bus de placa STS-635 de Sabanagrande, afiliado a la empresa Expreso Brasilia, de número interno 6601, cubría la ruta Ibagué – Barranquilla, se  vio envuelto en llamas de un momento a otro, por fortuna sus pasajeros alcanzaron a descender del automotor.

Se conoció que su conductor, Cristian Andrés Delgado Pinto, señaló a los organismos de emergencia que la situación se había originado debido a un corto circuito en la parte trasera del rodante, cerca del motor, generando las llamas y a su vez el pánico de las personas que se bajaron rápidamente.

 

 

Producto de la onda explosiva de una de las llantas, resultó afectado el conductor auxiliar, identificado como Raúl Rivera, quien tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro asistencial, en este caso a la Clínica Asotrauma del barrio Cádiz de la capital tolimense.

Cabe anotar que a la hora de reportar el incendio vehicular, a la zona arribaron las móviles 7, 13  y 15 de bomberos oficiales de Ibagué y la móvil 4 de bomberos voluntarios de la ciudad, todos con sus respectivas unidades bomberiles para atender el caso.

 

 

El caso a esta hora es materia de investigación.

“Veníamos en el bus y se calentaron las bandas, explotaron y se incendió quedando achicharradita la mitad del bus. De inmediato se bajó con el extintor y comenzaron a explotar las llantas. Apenas salíamos de Ibagué y nos dirigíamos a Barranquilla, el susto fue tenaz”, manifestó uno de los pasajeros.

Por su parte César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, indicó que “Se nos informó de esta situación donde el conductor manifestó que hubo un corto circuito cerca del motor y que su auxiliar resultó lesionado, siendo trasladado a un centro asistencial”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima