Vacunación en Ibagué.
Vacunación en Ibagué.
Suministrado Secretaría de Salud de Ibagué.
27 Mayo 2021 07:57 AM

Vacunación en adultos mayores si sirve, esta población ya no encabeza la lista en Ibagué

Hoy mayores de 55 años de edad afiliados a Pijao Salud y Tolihuila pueden ir al Parque Deportivo al proceso de vacunación.

Gracias a los procesos de vacunación en la ciudad de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud municipal, confirmó, que la capital poco a poco está avanzando en la inmunidad de rebaño, especialmente, en la población adultas mayor, es decir, que están sirviendo según sus palabras, las jornadas de vacunación en el municipio.

En esta pandemia hemos evidenciado que los rangos de edades han cambiado, están ahora de 40 a 60 años, cuando antes era de 60 en adelante. Lo que hemos logrado evaluar es que la vacuna sí ha servido, y lo que llega hoy a las Unidades de Cuidados Intensivo y las salas de hospitalización son los pacientes en ese rango de edades”, precisó la secretaria de Salud municipal.

Y recordó que:

“Antes de la pandemia lo que más llegaba a UCI eran los adultos mayores”.

 Las marchas contagiaron a los jóvenes

Dijo en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que los jóvenes empezaron a evidenciar incremento en las cifras por las marchas de los últimos días que se han tenido en la capital del Tolima, especialmente las generadas desde el pasado 28 de abril, cuando empezó el paro nacional en Colombia.

Sabemos que esto iba a pasar, lo advertimos, por eso pedimos que se cuiden, que no dejen de lado los protocolos de bioseguridad, que es fundamental el uso del tapabocas, y el distanciamiento social”, añadió Jhoana Ximena Aranda.

Siguen vigente las vacunas para adultos

Finalmente, recordó, que sigue vigente las vacunas, por ejemplo, señaló, que hoy jueves 27 de mayo el proceso de inmunización es para los afiliados a Pijaos Salud y Tolihuila; y mañana viernes 28 de mayo para Famisanar y personas que no cuenten con seguridad social (para cualquier persona que no tenga seguro).

Por su parte, el parqueadero del centro comercial La Estación, sigue habilitado para los usuarios de la Nueva EPS, pero solo podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19 hasta el viernes 28 de mayo a las 4:00, destacó la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda.

Dato:

El sábado 29 de mayo, abrirá sus puertas la institución educativa Germán Pardo García, sede Jorge Quevedo Velásquez, ubicado en el barrio 20 de Julio de la comuna Dos, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, para la inmunización de esta misma población.

Allí se aplicarán de igual manera los antígenos contra el sarampión y rubeola a niños entre uno a 10 años, solo presentando el registro civil o la tarjeta de identidad. 

Fuente
Alerta Tolima