Referencia oxígeno.
Referencia oxígeno.
Suministrada ANDI
27 Mayo 2021 06:43 AM

Sin oxígeno se vuelven a quedar clínicas de Ibagué

Tres entidades dieron a conocer que tienen dificultades en el abastecimiento de este importante elemento.

En el departamento del Tolima, se han encendido las alarmas en materia de salud, debido a la falta de oxígeno que se ha evidenciado durante las últimas semanas en algunas de las clínicas que tiene la capital de la región. 

Cabe resaltar, que hace algunos días se informó la falta de oxígeno de la clínica La Nuestra debido a los bloqueos que se estaban presentando en algunas de las vías, lo que no permitía la llegada del elemento. 

Sin embargo, aunque la situación logró ser solventada, en las últimas horas se conoció que se volvieron a encender las alarmas debido a la falta de oxígeno en 3 clínicas de la capital. 

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó que ya son 3 los centros hospitalarios en Ibagué que han informado nuevamente dificultades en el abastecimiento de oxígeno para atender a los pacientes por Covid19.

"Las clínicas son Avidanti e Ibagué además del hospital Federico Lleras. Ellos ya empezaron a tener problemas con su proveedor de oxígeno", dijo Bolívar.

Explicó el funcionario que ante una posible escasez de oxígeno, el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco, citó un Consejo Departamental del Riesgo en el que se aprobó una comunicación urgente a Gestión Nacional del Riesgo con el fin de buscar apoyo en la consecución de nuevos proveedores de oxígeno para el departamento.

"Se oficiará también al Ministerio de Salud para tener un plan de choque en caso de que algunas de estas clínicas no puedan prestar el servicio y se requieran remisiones de los pacientes a otras ciudades del país", expresó Bolívar.

Finalmente, cabe resaltar, que a hoy el Tolima presenta una ocupación mayor del 86 % en camas de Unidades de Cuidados Intensivos, es decir que se tiene una disponibilidad de 50 camas para la atención de los pacientes.

Fuente
Alerta Tolima