Referencia oxígeno.
Referencia oxígeno.
Suministrada ANDI
5 Mayo 2021 06:14 PM

¡Alerta! Crisis por falta de oxígeno en la Clínica Nuestra de Ibagué

Tan sólo 18 horas de oxígeno le quedan a esta entidad.

La crisis hospitalaria empieza a dejar grandes efectos negativos en el departamento del Tolima. Además de la pandemia del Covid-19 que en este momento se enfrenta en el mundo y por supuesto en el territorio tolimense.

Una de las grandes preocupaciones que se está evidenciando en materia de salud en Colombia, es la falta de oxígeno que pone en riesgo miles de vidas de pacientes que requieren de este para poder sobrevivir.

Hace pocos minutos, una noticia lamentable se dio a conocer por la Secretaría de Salud Departamental, en cabeza de Jorge Bolívar, al indicar que la Clínica Nuestra, una de las más importantes de Ibagué se quedó sin oxigeno. 

"Queremos informar que la clínica Nuestra que queda en el barrio Varsovia de la ciudad de Ibagué está pasando por una crisis debido a la escasez de oxígeno, hoy no tienen sino oxígeno para 18 horas, una situación muy delicada".

Señaló el funcionario, que se están buscando las alternativas para lograr traer el oxígeno desde otras ciudades, sin embargo debido a los bloqueos viales por el paro no ha sido posible.

"Estamos tratando de traer el oxígeno de Sibaté pero hasta el momento no ha sido posible debido a los paros, ya le informamos al señor viceministro Luis Eduardo Moscosl y estamos pidiendo su ayuda".

Frente a la situación que viven los pacientes que en este momento requieren de este oxígeno, el funcionario señaló:

"Tenemos 100 pacientes entre hospitalización y unidad de cuidados intensivos en la Clínica Nuestra, de estos 40 dependen de oxígeno, por eso, si mañana contando 18 horas a partir de hoy no logramos traer este oxígeno nos veremos en la obligación de hacer un plan de choque y empezar a reubicar estos pacientes en diferentes clínicas de la ciudad de Ibagué y diferentes clínicas del departamento del Tolima".

Según Bolívar, esta situación hará que disminuya la capacidad hospitalaria porque sería todo un centro hospitalario en que quedaría por fuera.

Finalmente, el jefe de la cartera de salud, le pidió a la ciudadanía que se permita pasar el oxígeno que viene hacia la ciudad de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima