Falleció la mujer que se quemó tras explosión en asadero de Purificación
Aminta Sarta Álvarez tenía quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.
Alerta Tolima
5 Mayo 2021 03:51 PM

Falleció la mujer que se quemó tras explosión en asadero de Purificación

Yeison Andrés
López Castañeda
Aminta Sarta Álvarez tenía quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

En las últimas horas se conoció la lamentable noticia que falleció en el hospital Simón Bolívar de Bogotá, Aminta Sarta Álvarez, de 44 años de edad, después de luchar durante varios días, al ser víctima de una explosión en el interior del asadero de razón social Multiaves la 22, ubicado en pleno centro del municipio de Purificación.

La información la dio a conocer el propio alcalde de esta población, Cristian Barragán Correcha, quien publicó en sus redes sociales, “Con dolor, comunicamos el fallecimiento de la señora Aminta Sarta Álvarez, como consecuencia de las heridas provocadas por la tragedia del Asadero ‘Multiaves La 22’.

Al parecer la mujer, ese 22 de abril del año 2021, se encontraba en la cocina del establecimiento cuando ocurrió la explosión ocurrida presuntamente por una fuga de gas, caso que está siendo investigado por las autoridades seccionales que tratan de determinar lo que realmente ocurrió en este local ubicado en el centro de la municipalidad.

En entrevista con La Cariñosa 1.420 AM, Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, señaló que esta mujer de 44 años había sido trasladada a un centro asistencial de Girardot, al sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Se conoció que allí la intubaron para luego trasladarla a la capital de la República y en el trayecto tuvo que recibir oxígeno en el hospital Louis Pasteur del municipio de Melgar y así continuar su camino donde luchó hasta hace pocas horas, falleciendo en Bogotá.

En ese momento se conoció que, debido a la afectación, también había resultado lesionado Saturnino Gaitán, de 50 años de edad, presentando algunas contusiones debido a la onda expansiva, a quien a las pocas horas le dieron de alta en un centro asistencial de la población.

De igual forma resultaron heridas Laura Dayana López Cruz, de 15 años y Paula Michel Cañón Rojas, de 17, hija Rigoberto Cañón Alarcón, dueño del asadero donde ocurrió la tragedia. Estas jóvenes permanecen estables en el pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar en Bogotá.

Fuente
Alerta Tolima