Huelguista
Suministrado
5 Mayo 2021 03:37 PM

Tres días completa huelga de hambre de estudiante en Ibagué

Juan Pablo Monje Gómez, estudiante de sexto semestre de Derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia, pide ser escuchado.

Diferentes situaciones se han desatado a raíz de las manifestaciones que se vienen llevando a cabo en Colombia desde el pasado 28 de abril, debido al inconformismo del pueblo colombiano contra el Gobierno Nacional.

Es por eso, que en el Tolima no siendo ajeno a la situación, se han presentado actos lamentables. Como es el caso de la muerte del estudiante de 19 años, Santiago Murillo, quien al parecer perdió la vida tras recibir un disparo de la fuerza pública. Ante dicha noticia, la ciudadanía salió a mostrar su rechazo frente al actuar de la fuerza pública, exigiendo que se dé una respuesta frente a lo que sucedió la noche de los hechos.

Hoy, las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, conoció el caso de Juan Pablo Monje Gómez, un estudiante de la Universidad Cooperativa de la ciudad de Ibagué, quien le contó a esta redacción, la huelga de hambre que inició para pedir que se dé una respuesta a la familia de Santiago y a la ciudadanía.

"Estoy en huelga de hambre hace 3 días debido a los hechos que vienen ocurriendo en el departamento, el detonante fue la muerte de Santiago; yo duré dos días en mi casa pero la Universidad del Tolima me acogió y sigo haciendo pública mi huelga de hambre y lograr que se cumplan mis peticiones".

Frente al llamado que hace este joven huelguista a las administraciones y ciudadanía señaló:

"El último reporte que me llegó de desaparecidos es de 36 personas desaparecidas, entonces la primera petición es que estas personas aparezcan, nos digan dónde están y cómo están. La segunda exigencia tiene que ver con el caso de Santiago, pues necesitamos que se lleve a la justicia y así podamos identificar al asesino y que este caso se haga una justicia real".

Frente al tiempo que esté estudiante estará en dicha huelga de hambre, indicó que no tiene un plazo fijo, pues todo depende de la salud y el avance de la misma que presente con el pasar de los días.

Finalmente, Juan Pablo hizo un llamado a la fuerza pública y a la Administración Municipal para que se dé una respuesta de las personas que están desaparecidas.

"Les pido más empatía y más conciencia con las personas que estamos en las marchas que son seres humanos que merecen respeto, además pido por mí y el bienestar de mi familia al realizar esta huelga".

Fuente
Alerta Tolima