Camioneros
Suministrada
5 Mayo 2021 02:55 PM

Los alimentos están llegando con normalidad a Ibagué

Así lo dio a conocer el líder del paro camionero en el Tolima José Pava, luego de las denuncias por represamiento de alimentos.

Las plazas de mercado y establecimientos comerciales están en una grave encrucijada, pues en los últimos días los alimentos se han encarecido en la ciudad producto del supuesto desabastecimiento.

La culpa según los vendedores locales de estos productos es el paro camionero que por estos días tiene bloqueadas las vías del departamento.

Pues nos acercamos y le consultamos a los camioneros ubicados en boquerón, ingreso al sur de Ibagué donde expresaron su inconformismo por los señalamientos al paro, pues ellos aunque bloquean las vías, están permitiendo el ingreso de camiones de alimentos.

José Pava, Presidente de la asociación andina y secretario a la asamblea nacional del transporte, confirmó que en el sector de los osos la protesta continua con total tranquilidad y cierres intermitentes que permiten el transito normal de productos a las diferentes ciudades y municipios.

El llamado de atención es a los comerciantes para que no perjudiquen a los ciudadanos con el encarecimiento de los productos y cualquier acto vandálico que se presente en la ciudad, pues ellos están realizando su manifestación en coordinación con la policía para evitar problemas de seguridad.

También realizaron la invitación a todos los tolimenses para que se unan a las actividades de protesta pacíficamente, sin violencia.

Sin duda esto genera un rechazo total en la comunidad que se encuentra indignada por el incremento excesivo de los precios de los productos de la canasta básica, recordemos que la papa estaba hace unos días atrás en 350 pesos la libre y hoy se encuentra en 1800 pesos.

La pregunta es ¿Quien está manipulando estos precios y porque tienen represados los alimentos en las bodegas de la ciudad sin un pronunciamiento por parte de protección al consumidor?

líder del paro camionero en el Tolima

Fuente
Alerta Tolima