Paro docentes
Alerta Tolima
29 Ago 2023 05:50 PM

Mañana hay nueva jornada de paro de maestros en el país y el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La manifestación inicia con un recorrido desde la carrera quinta y se ubicaran de forma permanente en la IPS ToliHuila

En el día de mañana el Magisterio Colombiano ha tomado la decisión de realizar un paro nacional de 24 horas en atención a varios aspectos como el pésimo servicio médico de los docentes en el país y el territorio tolimense, la falta de citas médicas con especialistas, las deudas con las redes públicas hospitalarias y demás incumplimientos.

"Son los motivos por los cuales el día de mañana estaremos movilizándonos en todas las capitales del departamento, estaremos desde las 8 de la mañana en la casa del maestro con banderas coloridas", expresó el presidente de Simatol, Rosemberg Bernal.

De otro lado, se encuentran en contra al proyecto de Ley de la reforma estatutaria de educación, la cuál será un derecho fundamental y va a derivar la educación escolar a tres niveles con ampliación de formación y permanencia de los niños y jóvenes en la escuela.

"Este convenio entre el gobierno nacional y convenios privados, significa que los padres de familia tendrán la decisión de matricular a los niños, por eso estaremos notificando nuestra participación en el paro nacional", afirmó el presidente de Simatol.

Es impresionante señalar que, la manifestación será mañana en un recorrido desde la carrera quinta y se van a ubicar de forma permanente justamente en la IPS ToliHuila prestadora, con el objetivo de argumentar todas las quejas, reclamaciones y demandas correspondientes.

Finalmente, se espera que la jornada sea totalmente pacífica con el fin de evitar problemas en la capital musical con las personas que se están movilizando por estas vías.

Fuente
Alerta Tolima