Cárcel Tolima
Cárcel Tolima
RCN
29 Ago 2023 01:02 PM

Se revelaron los presos de la cárcel de Fresno e intentaron agredir a los guardas

Valentina
Cortés Castillo
Está situación se da tras unas peticiones de los internos al momento de registro y conteo donde debían esperar una entrega.

Hace pocos minutos el alcalde del municipio de Fresno manifestó que en horas de la noche se presentó una emergencia al interior del centro carcelario de esta localidad, donde un grupo privado de la libertad que tenían un inconformismo, quisieron agredir al personal uniformado.

"Al parecer está situación se da porque se presenta unas peticiones de los internos al momento de registro y conteo, debían esperar un momento para entregarles algunos elementos y no fueron tolerantes con esta situación", expresó Alexander Mejía.

Según la información del mandatario, luego de esta problemática se atendió rápidamente por personal uniformado del INPEC y gracias a su rápida reacción con apoyo de la Policía Nacional y vigilancia de la personería municipal, se logra con los organismos institucionales controlar esta situación al interior del centro carcelario.

"Queda un balance positivo porque no tuvimos afectación de la integridad física de los privados de la libertad y del personal uniformado, todo gracias a la oportuna atención de la institucionalidad que estuvo muy atenta", finalizó el alcalde.

Por otro, hace pocos meses con la presencia de las autoridades y en el municipio de Fresno tras los sicariatos que se han registrado a inicio de año, han enviado un mensaje contundente de seguridad y confianza a todo el norte del departamento luego de asegurar que no se va a desamparar el territorio.

El componente enviado de todas las especialidades de la Policía, Ejército Nacional, Gaula, Unidades de inteligencia con el fin de establecer puestos de control van a quedar de manera permanente en el municipio de Fresno.

Fuente
Alerta Tolima