Protestas
Alerta Tolima
30 Abr 2021 08:23 AM

Disturbios, llantas quemadas y protestas continúan en Fresno

Debido al paro nacional, la comunidad alteró el orden público en esta población taponando nuevamente la vía nacional.

El norte del departamento ha enfrentado una situación complicada desde el pasado 28 de abril, día en el que se dio inicio a las protestas en Colombia contra la reforma tributaria y otros anuncios que hizo el Gobierno Nacional.

Así las cosas, una de las localidades más afectadas en este momento es el Fresno, debido a las manifestaciones, taponamientos y quemas  que se han estado presentando en el sector de la vía que comunica Fresno con Manizales. 

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Fresno, Alexander Mejía indicó la difícil situación que allí están enfrentando. 

 

"A raíz de los bloqueos que ya completaban 20 horas debimos llegar a algunas acciones. Sin embargo, nuevamente bloquearon en horas de la tarde del día de ayer donde las personas que están protestando salieron a pinchar los vehículos y por eso la policía y ejército llega a tratar de controlar la situación, pero en horas de la tarde las personas comienzan a quemar llantas y usar objetos que puedan tapar la vía durando allí hasta altas horas de la noche, siendo una situación muy dura para el municipio". 

Según indicó el mandatario, más de 300 personas participaron en estas protestas que se han venido liderando. 

"Cerca de 300 personas participaron en estas protestas y hemos conocido que algunas personas que allí participan no son del municipio y por eso estamos revisando con la fuerza pública que no se pueda presentar ninguna situación que altere el orden público". 

Finalmente, el mandatario local hizo un llamado a la población y señaló:

 

"Tenemos toque de queda desde las 7 de la noche y le estoy pidiendo a las familias que no dejen que sus hijos o familias hagan parte de estas protestas que alteran el orden del municipio". 

Señaló el mandatario que hay vehículos pinchados, pero no se han registrado personas lesionadas, sin embargo, hay congestión vehicular ya que no se sabe si se vuelva a cerrar la vía Fresno - Manizales.

Fuente
Alerta Tolima