ELN ordenó ‘Plan Pistola’ contra guardianes del Inpec en Ibagué
Al parecer le dispararían al funcionario que vean con uniforme en la calle. Piden reforzar seguridad.
Alerta Tolima
29 Abr 2021 01:04 PM

ELN ordenó ‘Plan Pistola’ contra guardianes del Inpec en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer le dispararían al funcionario que vean con uniforme en la calle. Piden reforzar seguridad.

El delicado caso fue denunciado por Alejandro Durán, vocero del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, en el departamento del Tolima, quien señaló que personal de inteligencia, B - 2 del Ejército Nacional les indicó que debían reforzar las medidas de seguridad y que al parecer células urbanas de la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional), estarían en la capital tolimense.

Por información de Inteligencia de las autoridades colombianas, específicamente del B-2 de la Sexta Brigada del Ejército, se ha podido conocer que la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional, Eln, grupo alzado en armas, acaba de ordenar ejecutar un ‘plan pistola’ contra los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que se encuentre laborando en el Coiba de Picaleña en Ibagué, una información que ya es analizada por las autoridades correspondientes.

 

En el comunicado de Inteligencia dice: "Permítome informar al Complejo Carcelario Penitenciario de Ibagué que por informaciones de inteligencia especializada Eval B2, indican que integrantes de células urbanas Gaor del Eln, designaron personal clandestino en Ibagué, para materializar acciones terroristas bajo la modalidad de plan pistola contra funcionarios del Inpec, que se encuentre laborando en el Coiba de Picaleña en Ibagué".

De la misma forma se solicitó por parte del Ejército colombiano con sede en Ibagué, intensificar la seguridad de cada miembro de este centro carcelario y tomar medidas correspondientes, además de alertar al personal bajo su mando en el Coiba, con el fin de neutralizar la intención armada de este grupo guerrillero.

Alejandro Durán, presidente del Sindicato del Inpec en el Tolima, dijo en entrevista a La Cariñosa 1.420 AM que ya se tiene conocimiento del posible plan pistola ordenado por el Eln y desde hace algunos minutos se inició la implementación de medidas de seguridad para proteger a sus compañeros de labor en esta entidad del Estado.

 

"Ya denunciamos al Inpec porque llevamos dos años sin un casino donde nosotros podamos tomar nuestros alimentos, esto obliga a que el personal salga a diferentes horas a tomar sus alimentos y se desplace uniformado hacia la parte externa del penal, siendo vulnerable. En esos momentos es cuando nos tenemos que cuidar más y no convertirnos en el objetivo de estas células urbanas que pueden aprovechar y cumplir las amenazas que están realizando el día de hoy contra el personal del Inpec especialmente del Coiba", dijo Durán.

"Le rogamos a las autoridades de Ibagué y seccionales, por favor tomar las medidas necesarias para salvaguardar nuestra seguridad y nos puedan garantizar el derecho a la vida, ya que estamos siendo amenazados por Este grupo al margen de la Ley", concluyó Alejandro Durán.

Fuente
Alerta Tolima