Paro Nacional del 28 de abril
Alerta Tolima
29 Abr 2021 08:38 AM

Indignación total contra jóvenes que dañaron los paraderos de Ibagué

Dichos mobiliarios se habían reparado hace pocas semanas.

Durante las manifestaciones del día de ayer que se dieron a nivel nacional y por supuesto en Ibagué, se registraron varios hechos vandálicos, que alteraron el orden público y la seguridad de los ibaguereños.

Estos hechos se registraron en las instalaciones de la empresa Celsia, en una entidad bancaria, en las instalaciones de la Administración Municipal y Gobernación del Tolima; y por último en un paradero de bus en el sector del colegio San Simón.

Uno de los hechos más sonados y que más causó repudio entre la ciudadanía fue los actos vandálicos por parte de un grupo de adolescentes feministas, que salieron a marchar con otro objetivo, con el ánimo de causar disturbios y daños en instalaciones de la capital tolimense.  

 

Los hechos se presentaron ayer miércoles 28 de abril en horas de la mañana, cuando un ciudadano se percató de una acción indebida por parte de un grupo de jóvenes contra un mobiliario urbano, este sujeto las reprendió de una forma muy amable y respetuosa, pero las jóvenes infractoras simplemente hicieron caso omiso.

Quiero destacar que esa niña no puede ser la protagonista de esa historia, yo creo que aquí los protagonistas son el señor que la increpó y los millones de colombianos que salieron a marchar pacíficamente con actividades culturales, con música, con arte, llevándole un mensaje al Gobierno Nacional, de que la reforma tributaria en esta época de pandemia nos va afectar a todos”, indicó Didier Blanco gerente de la Gestora Urbana.

Así mismo, el funcionario señaló que en los próximos días estarán arreglando nuevamente el mobiliario, se hará el inventario para saber con exactitud cuales fueron los daños causados y ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes.

 

Esperamos que el orden público se componga para iniciar actividades común y corriente y ojalá que el Gobierno Nacional tome acciones prontas frente al tema de la reforma”, añadió también Blanco.

Finalmente, cabe destacar que se está a la expectativa de posibles nuevas manifestaciones que se puedan presentar en la ciudad tolimense.

Fuente
Alerta Tolima