Protestas Ibagué
Alerta Tolima
29 Abr 2021 06:35 AM

Ibagué, el lunar negro de las protestas en el Tolima

El secretario del Interior indicó que más de 20 municipios realizaron manifestaciones, sin embargo, sólo Ibagué registró desmanes.

Luego de la jornada de paro llevada a cabo a nivel nacional, el departamento del Tolima dejó el siguiente resultado en los municipios que hicieron parte de estas protestas. 

Según Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima, el comportamiento de los ciudadanos en los diferentes municipios durante el denominado ‘28A’, fue positivo, exceptuando Ibagué. 

“Se realizaron diferentes manifestaciones, marchas y concentraciones en varios municipios del departamento del Tolima, en esos municipios donde se realizaron distinto a Ibagué se hizo la protesta pacífica de manera tranquila, hay que destacar el buen comportamiento de quienes marcharon”. 

 

 

Según Tovar, se vivieron diferentes manifestaciones en aproximadamente 20 municipios, siendo una de las más relevantes la protesta del Fresno, donde se presentó un bloqueo en la vía nacional. 

Según el funcionario, durante el paro se registró un cierre en la vía que conecta a Fresno con Manizales, donde algunos ciudadanos bloquearon este corredor. 

“A última hora en Fresno había un bloqueo en la vía nacional panamericana y esperamos que este tipo de protestas si se vuelven a presentar se sigan dando de manera ejemplarizante”. 

Sin embargo, señaló que la capital tolimense fue el epicentro de situaciones de alteración del orden público que se dieron en el centro de la ciudad e inmediaciones del Estadio Manuel Murillo Toro. 

“En Ibagué el comportamiento en algún sector no fue el mejor, querían dañar algunos sitios como cuando se presentó caída la tarde en la Plaza de Bolívar cerca de la Catedral y Alcaldía, gracias a la intervención de la Fuerza Pública en cabeza de la Policía Metropolitana y grupo del ESMAD”. 

 

 

Finalmente, Tovar reiteró que se sumaron a estas manifestaciones más de 20 localidades del norte, sur, centro y oriente del departamento se pronunciaron en contra de la polémica Reforma Tributaria. 

“Aproximadamente 1.800 personas en la jurisdicción de la Policía Tolima, que no tiene que ver con Ibagué y los municipios fueron Fresno, Honda, Mariquita, Armero Guayabal, El Espinal, Melgar, El Guamo, Cajamarca, Venadillo, Alvarado, Chaparral, Natagaima, Saldaña, Ortega, entre otros”. 

Finalmente, es de resaltar, que según el Comité Nacional del Paro anunció que este jueves 29 de abril se volverá a dar cita en las calles para continuar con las protestas que se han venido convocando.

Fuente
Alerta Tolima