Protestas Ibagué
Alerta Tolima
3 Mayo 2021 12:34 PM

Algunos ciudadanos de Ibagué se han unido para brindar refugios a protestantes

Les abren la puerta de sus casas si están siendo perseguidos por la fuerza pública.

Como consecuencia de todos los desmanes e inconvenientes que se han presentado con el orden público tanto en Ibagué como en todo el territorio del departamento del Tolima, las entidades de fuerza pública como la Policía Nacional y el ESMAD han salido a las calles con el fin de mitigar el desorden y los actos de vandalismo que se han presentado en entidades públicas y demás establecimientos de comercio.

Cabe mencionar que, gran numero de manifestantes han denunciado abuso de la fuerza pública, y uno de los casos más relevantes de estos últimos días es el caso en donde murió el joven de 19 años Santiago Andrés Murillo Meneses, en hechos violentos ocurridos en la noche del sábado primero de mayo; Estefanía Silva, novia de Santiago, afirma que fue un policía quien abuso de su poder y arremetió en contra de su novio, hiriéndolo de gravedad con arma de fuego en el pecho y causándole más tarde la muerte.

 

Durante el paro, un policía activo disparó en el pecho a mi novio Santiago Murillo, cuando iba caminando junto a un grupo de personas sobre la 60 con Quinta. Repudio total a la Policía, por favor los que hayan sido testigos de esto pido que se comuniquen conmigo o directamente con la Fiscalía”, indicó la joven.

Con base en todos hechos preocupantes, algunos ciudadanos de la capital musical, se han unido a los protestantes y les brindan entrada a sus hogares en el momento que estén siendo perseguidos y se encuentren cerca de estas casas que abren las puertas para todos los manifestantes que se declaran amenazados y perseguidos de forma injusta por las autoridades.

 

 

Básicamente lo que estamos haciendo es ofrecer una puerta a aquellas personas que están huyendo de la Policía y el ESMAD, teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, que nos están persiguiendo y varias personas han resultado heridas e incluso ya hay fallecidos. Las autoridades nos acorralan, nos persiguen, nos apuntan con armas, nos tiras gases lacrimógenos y no queremos más abusivos en Ibagué, como jóvenes solo queremos ser escuchados y llegar a un consenso”, Indicó Camilo Páez.

Fuente
Alerta Tolima