Estefanía Silva, novia de Santiago Murillo pide justicia por su muerte
La joven solicita a las personas que prueban adjuntar pruebas se las hagan llegar para que la muerte del joven no quede impune.
Alerta Tolima
2 Mayo 2021 01:16 PM

Estefanía Silva, pide justicia por la muerte de su novio Santiago Murillo

Yeison Andrés
López Castañeda
La joven solicita a las personas que prueban adjuntar pruebas se las hagan llegar para que la muerte del joven no quede impune.

“Durante el paro de ayer, un policía activo disparó en el pecho a mi novio Santiago Murillo, cuando iba caminando junto a un grupo de personas sobre la 60 con Quinta. Repudio total a la Policía, por favor los que hayan sido testigos de esto se comuniquen conmigo o directamente con la Fiscalía”, indicó la joven.

Y agregó, “Sigamos luchando por nuestros derechos, sigamos luchando por los que murieron a manos de los policías, no nos pueden matar por reclamar a un gobierno criminal, luchamos, justicia para Santiago Murillo”, puntualizó.

Cabe anotar que los hechos se presentaron el día anterior en la 60 con Quinta en las manifestaciones que se desarrollaban en la ciudad de Ibagué.

Hechos

Momentos de dolor se vivieron anoche en las urgencias de la Clínica Nuestra, del barrio Varsovia de la capital tolimense, donde se escuchaba el llanto de una madre desconsolada por la muerte de su hijo, Santiago Andrés Murillo, de 19 años de edad, en medio de las manifestaciones ayer en el Día del Trabajo.

Murillo había sido herido de bala en el pecho cuando se presentaba un hecho donde algunos manifestantes rompieron los vidrios de Panamericana, situación que generó la llegada del personal policial y su fuerza disponible. Algunos de los presentes allí aseguraron que el disparo había sido accionado por un uniformado de la Metib.

Información suministrada por Janer Andrés Galindo, testigo del hecho a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM, indicando que “Es triste saber que la policía utiliza sus armas de dotación para asesinar a otra persona, se les olvida que se debe utilizar la igualdad de fuerza, nosotros no estábamos armados. Protestábamos porque queremos el cambio, no decir lo mismo de siempre, queríamos salir y hablar “manifestó el joven.

Investigación

Por directrices del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, ha llegado a la capital tolimense, el general Jorge Ramírez Aragón, para que adelante la investigación junto a la Fiscalía General de la Nación, tras la muerte hace pocas horas del joven Santiago Murillo, de 19 años en Ibagué.

Según el general Ramírez, “La Policía Nacional lamenta profundamente la muerte del joven Santiago Andrés Murillo, ocurrida la noche anterior inmediaciones del Centro Comercial Multicentro en la ciudad de Ibagué. Los hechos presuntamente ocurrieron en medio de los disturbios que se han presentado por las manifestaciones que se han dado en esta ciudad, motivo por el Paro Nacional que comenzó el pasado 28 abril. Siguiendo instrucciones de nuestro señor director general de la Policía Nacional, mi general Jorge Luis Vargas Valencia, me he desplazado en calidad de inspector general de la policía a la ciudad de Ibagué para asumir la investigación disciplinaria frente a este doloroso caso”, señaló el oficial.

Estefanía Silva

Fuente
Alerta Tolima