Vereda Chaparral
Redes Sociales
4 Mayo 2022 01:14 PM

Asesinado joven de 21 años en Chaparral por dos sujetos armados

Valentina
Cortés Castillo
Aún se desconocen las causas del homicidio y se adelanta consejo de seguridad para reforzar el sector

En el municipio de Chaparral desde inicio de año se han presentado varios homicidios que siguen en materia de investigación y en las últimas horas se conoció un lamentable suceso en la vereda Yaguara del corregimiento de Calarma zona rural.

La víctima corresponde al nombre de Gabriel Silva Rada de 21 años, oriundo de la ciudad de Bogotá, el cual fue asesinado con arma de fuego sobre la vía principal delante de su hermano.

“Este homicidio se encuentra en materia de investigación por los entes correspondientes, lo que hacemos es convocar a las instituciones para que entreguen resultados”, manifestó el concejal Fabian Arcia.

 

Cabe resaltar que, las personas manifiestan tener miedo de salir a las calles porque  en el asesinato se indicó que el joven iba acompañado de su hermano, cuando al parecer fueron interceptados por sujetos armados que se encontraban escondidos en una zona boscosa.

Como concejo municipal, decidieron realizar un control político de seguridad con la Policía Nacional, Ejército Nacional y Fiscalía, con el fin de establecer las acciones que han generado dificultades en el orden público, ya que esta condición solo genera intranquilidad en la localidad.

“Exigimos resultados, aún no hay una cifra concreta de las personas que han perdido la vida desde que inició el 2022, pero este tipo de situaciones en la población ha causado preocupación en todo el territorio”, afirmó el concejal.

 

El objetivo es reforzar con mayor pie de fuerza en la zona rural, vías, cabeceras de las veredas y corregimientos, para que las personas habiten de forma tranquila y realicen sus actividades diarias.

Finalmente el Fabian Arcia argumentó sus razones, "Queremos que los organismos competentes se apropien de esta situación y así le puedan brindar seguridad a los ciudadanos para evitar que esto ocurra en nuestro municipio".

Según los concejales de esta localidad, se garantizará la seguridad para toda la población, luego de tomar drásticas decisiones en las reuniones con el mandatario local. 

Fuente
Alerta Tolima