Secuestros en Ibagué
Imagen suministrada
4 Mayo 2022 06:51 AM

Secuestro exprés a tres docentes en zona rural de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El hecho fue denunciado frente a las autoridades policiales, Secretaría de Educación y Defensoría del Pueblo

El hecho repudiable se vivió en zona rural de la capital tolimense, donde se dio el secuestro de tres profesores que están adscritos a la planta de la Secretaría de Educación de Ibagué y donde según el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, William Polo, confirmó que este acto de privación de la libertad atenta contra los derechos primordiales del ser humano y donde se piden garantías para ellos y su integridad física, emocional y psicológica, así como un pronto traslado a estas personas víctimas como tantas de este flagelo.                        

 

Es una lamentable noticia, nuestros maestros del sector rural que van a realizar todos los días el trabajo con los niños que residen en las veredas ubicadas en la zona del Totumo fueron interceptados y víctimas de extorsión, situación que preocupa a la comunidad educativa”, aseguró  Polo.

Según pudo establecer La Cariñosa 1.420 AM, los docentes fueron interceptados por varias personas que posteriormente los llevaron hasta la parte más espesa de zona boscosa, donde por alrededor de dos horas estuvieron privados de su libertad y complemanet incomunicados. A su vez, fue solicitado el monto de $3 millones para las diligencias correspondientes al rescate.

 

“Es de rescatar que hubo una respuesta satisfactoria por parte de esta comunidad al punto tal que lograron salir del sitio, ya se dio a conocer a la Defensoría del Pueblo, a la Secretaría de Educación y  también la Fiscalía, estamos haciendo el acompañamiento”, sostuvo Polo.

Según el dirigente sindical, acudirán a la legislación que establece las medidas que se deben adoptar en este tipo de casos y adicional a ello, logró puntualizar acotando lo siguiente: “Está en peligro su integridad física, se está realizando el acompañamiento para que se pueda dar la reubicación, esperamos que las autoridades generen las acciones pertinentes para protegerlos”.

Fuente
Alerta Tolima