Corregimiento El Totumo
Imagen suministrada
30 Nov 2022 06:11 PM

Modernizaron 1,5 kilómetros de luminarias a tecnología LED en El Totumo

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con una caminata nocturna por el centro poblado, la Administración Central entregará la obra que beneficiará a más de 4.000 habitantes.

Con una caminata nocturna, la Administración Municipal pondrá en funcionamiento las obras de ampliación y modernización del alumbrado público del centro poblado del corregimiento de El Totumo. Dicha actividad, se llevará a cabo hoy, a partir de las 6:00 de la tarde en el sector del polideportivo, una iniciativa que desde meses atrás había sido pedido por los habitantes de este corregimiento.

Con la terminación de esta primera fase, se realizó la instalación de más de 50 postes con las respectivas luminarias LED, logrando impactar cerca de 1,5 kilómetros que comprende desde el cementerio hasta la entrada de Llanos del Combeima.

“Por tercer año consecutivo, nuestro alcalde Andrés Hurtado ilumina un nuevo sector de la zona rural, buscando reactivar la economía, pero sobre todo mejorando la calidad de vida de cada uno de sus habitantes. El corregimiento de El Totumo se suma a esta lista y estamos muy felices de poder entregar esta obra que reafirma el compromiso de nuestro alcalde para con la ciudad, no sólo en zona urbana, sino rural”, afirmó Felipe La Rota García, gerente de Infibagué.

Esta obra, que tuvo una inversión de 150 millones de pesos, busca impulsar el turismo, mejorar la seguridad y facilitar la movilidad en la zona rural, impactando positivamente la vida de más de 4.000 habitantes.

Vale la pena resaltar que la inseguridad era una de las problemáticas que más estaba azotando el sector y por lo que se vio la necesidad de seguir implementando estrategias para mejorar los corredores viales en zona rural, principalmente en sitios turísticos.

Fuente
Alerta Tolima