Día del Campesino en El Totumo
Imagen suministrada
18 Oct 2022 10:17 AM

Exitosa jornada: Día del campesino reunió más de 400 visitantes en El Totumo

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con una amplia agenda de actividades, se llevó a cabo la jornada que contó con la presencia de habitantes de más de 18 veredas de la capital

La Cariñosa 1420 AM, estuvo presente en la actividad que enaltece la labor de quienes labran el campo, donde con eventos culturales, feria de emprendimiento, concurso de arrieros y de carranga, la Alcaldía de Ibagué logró celebrar por todo lo alto el tan anhelado Día del Campesino. Dicha Jornada se llevó a cabo en el corregimiento El Totumo, la cual contó con la participación de cerca de 400 personas entre niños y adultos.

“Nos dimos cita en el corregimiento El Totumo para celebrar con cerca de 400 habitantes de este importante sector, el Día del Campesino. Nos alegra compartir con ellos y brindarles nuestro respaldo. Valoramos todos sus esfuerzos y esto es una forma de resaltar esa noble labor que tiene magníficos resultados, pues recordemos que ellos son quienes surten la ciudad de los alimentos que a diario consumimos”, expresó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Es de resaltar que, durante el encuentro, se tuvo una gran oferta institucional por parte de la Administración Municipal, así como recreación y actividad física a cargo de los profesionales del Imdri, para hacer de este día, una jornada diferente rodeada de muchas actividades fuera de la cotidianidad de los habitantes de la zona rural y donde se superaron las expectativas de visita por parte de los asistentes.

“Junto con el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Imdri, estuvimos trabajando por cerca de un mes y medio, articulando a los 18 de presidentes que tiene este importante corredor rural”, concluyó la Secretaria.

Fuente
Alerta Tolima