Día del Campesino en El Totumo
Imagen suministrada
15 Oct 2022 07:15 PM

Este domingo podrá disfrutar el Día del Campesino en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Este 16 de octubre, se llevará a cabo la programación en El Totumo, con una gran agenda que reúne a más de 18 veredas.

Como una forma de generar espacios para la recreación y el reconocimiento de la labor del campo y quienes hacen posible la producción de alientos, desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en conjunto con secretaría de Cultura, IMDRI y Banco Agrario, se celebrará el Día del Campesino en Ibagué, un evento que estará lleno de una gran agenda cultural y recreativa donde se resaltará la labor del campo.

“Hemos hecho procesos de articulación concertación con diferentes corregimientos y veredas de nuestra zona rural para poder llevar a cabo la celebración del Día del Campesino y de esta manera llevar un espacio de recreación y de sano esparcimiento a nuestros verdaderos héroes”, dijo Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

La primera jornada de conmemoración se realizó con un recorrido por el corregimiento 11 y una participación de 900 personas del sector. Asimismo, se desarrolló una ruta ciclística para conocer el corregimiento de San Juan de la China.

“Tuvimos presencia de las nueve veredas de este importante corregimiento, en una articulación constante con el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué IMDRI, secretaría de Cultura y Banco Agrario, que también se ha sumado a este proceso”, resaltó la funcionaria.

Finalmente, este domingo 16 de octubre, el encuentro será en el corregimiento 16 en El Totumo, con las 18 veredas de esta zona; el día 23 el Día del Campesino será en el corregimiento 15, Carmen de Bulira, y a inicios de noviembre en corregimiento 13.

Fuente
Alerta Tolima