¡Fiesta del campesino casi termina en Tragedia! A bala hirieron a esposa de cantante durante concierto en Chaparral
Persona herida
Alerta Tolima
22 Jul 2023 07:24 AM

A bala hirieron a esposa de cantante durante concierto del Día del Campesino en Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
Edwin Montiel artista de música popular denunció este hecho ocurrido en plenas fiestas. Otras tres personas más se encuentran heridas.

Un desafortunado hecho marcó la fiesta del campesino en Chaparral, al sur del Tolima, donde se armó una balacera que dejó afectadas a cuatro personas, entre ellas, a la esposa de uno de los artistas que se presentaban en tarima.

Edwin Montiel, cantante afectado indicó que el pasado sábado se encontraban en la población junto a unos familiares cuando un sujeto que se encontraba en el lugar sacó un arma y atentó contra las personas dejando a cuatro personas heridas, entre ellas la esposa de este artista.

De acuerdo con Edwin Montiel, esposo de Luz Marina Rangel Ávila, el caso de intolerancia se dio cuando en tarima estaban Los Doctores de la Carranga: “En ese momento hubo una riña entre varios asistentes que estaban dentro del evento y uno de ellos desenfundó un arma y empezó a disparar. Hirió a cuatro personas, entre ellas a mi esposa. Fueron momentos de angustia y pánico, al ver que mi esposa estaba herida pedí auxilio junto a unos familiares, pero nadie nos ayudó”, dijo.

Se conoció que lla reacción que los afectados esperaban era que las autoridades tomaran el control del hecho y auxiliaran a los heridos, pero esto no sucedió y Montiel como pudo llevó a su pareja sentimental hasta el centro asistencial: “Ella se nos desmayó, pensé lo peor al verla sangrando, corríamos como locos pidiendo auxilio, pidiéndole a la Policía que nos ayudara con una ambulancia, pero esto no pasó”, acotó Montiel.

En el camino encontraron a un uniformado de la Estación de Policía que llamó a la patrulla oficial y llevaron a Rangel Ávila al Hospital San Juan Bautista donde los médicos le informaron que la herida fue provocada con arma traumática y la lesión estaba a un costado del tórax, cerca de la axila.

“Hubo un señor que recibió una herida en el cuello, imagínese donde hubiera sido con arma de fuego, hubiera sido una tragedia. Ella está fuera de peligro, fuimos a la Fiscalía para interponer el denuncio. Me parece una falta de responsabilidad de los organizadores del evento, no había presencia de Policía, ni de ambulancias ni de Defensa Civil y también una falta de responsabilidad del Municipio”, dijo Edwin Montiel que pidió que se hagan públicas las pólizas.

El artista expuso que su queja es contra la falta de seguridad que se tenía para este evento que se llevó a cabo en la Plaza de Toros del municipio, pues no se entiende como pueden llevar a cabo estos eventos sin ningún tipo de apoyo.

Fuente
Alerta Tolima