Tras el atraco masivo, Alcaldía y Fuerza Pública están tras los delincuentes de vereda en El Totumo
Autoridades en el Totumo
Alcaldía Ibagué
24 Jul 2023 07:09 AM

Alcaldía y Fuerza Pública están tras los delincuentes de vereda en El Totumo

Yeison Andrés
López Castañeda
Hasta el sitio arribó Policía y Ejército para realizar controles en la zona y dar con el paradero de los delincuentes.

Las autoridades locales no le pierden la pista a los delincuentes en El Totumo, y llevaron a cabo un operativo sorpresa en el asentamiento ‘El Tabor’, en un esfuerzo por recuperar elementos robados de una hacienda aledaña al sector y dar con el paradero de los responsables. 

Durante el procedimiento, realizado entre la Alcaldía de Ibagué, Policía Metropolitana y Ejército Nacional, se encontraron varias motocicletas que posiblemente estén vinculadas a los hechos de robos en la zona. Estos vehículos están siendo sometidos a una exhaustiva verificación para determinar su procedencia y la conexión con los delitos cometidos. Además, se hallaron diversas prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

"Se le pisan los talones a los responsables del robo de la hacienda y se continuará trabajando de forma articulada entre Policía Metropolitana y Ejército Nacional para esclarecer completamente estos casos y llevar a los responsables ante la justicia", puntualizó el secretario de Gobierno, Milton Restrepo.

El caso

El acto delictivo se registró en horas de la noche de este sábado 22 de julio de 2023, en una Casa Quinta, ubicada en la finca Villa Norma, vereda Potrero Grande del corregimiento del Totumo, zona rural de Ibagué, hasta donde llegaron varios delincuentes ‘encapuchados’ para alzarse con todo lo que encontraron a su paso.

La Cariñosa 1.420 AM conoció al menos cuatro sujetos y una mujer ingresaron al lugar por la parte de un barranco, para amenazar con armas de fuego a por lo menos 12 personas que habían alquilado el sitio y departían muy cerca de la piscina.

Se conoció que después de intimidar a sus víctimas, procedieron a amordazarlas, para luego iniciar el hurto, comenzando con los teléfonos celulares, entre ellos 8 IPhone, cuatro Xiaomi y otros, todos de gama alta. De igual forma, los delincuentes se alzaron con dos motocicletas, una Bwis y una Honda.

Se dijo que los ladrones tuvieron tiempo de requisar las pertenencias de uno por uno, llevándose consigo también relojes, cadenas en oro, en plata, y algunas zapatillas de los presentes.

Fuente
Alerta Tolima