Abigeato en Natagaima
Abigeato en Natagaima
Alerta Tolima
31 Ene 2024 01:15 PM

¡Tremendo cuatrero! Sacrificaron a tres vacas en el municipio de Natagaima

Valentina
Cortés Castillo
Los delincuentes ingresaron a la finca y se llevaron toda la carne, siendo el cuarto hurto en el mismo predio.

Hace pocas horas en la finca del Totumo ubicada en el municipio de Natagaima se registró un caso atroz de abigeato, donde fueron tres reses las cuales quedaron totalmente descuartizadas por varios delincuentes que aprovecharon la ausencia del propietario del predio para cometer este delito.

“Es el cuarto río, primero fueron los terneros, luego un toro,  varios novillos, otras reses y ahora tres vacas. Estamos ubicados a quince metros de la vía Bogotá – Neiva y no vemos seguridad por ningún lado, como resultado fueron sacrificados estos animales”, expresó el denunciante a través de un video publicado en redes sociales.

Los afectados de inmediato se dirigieron hacia el comando de la Policía y según la información por parte de la víctima, la respuesta de la autoridad es que por el momento no hay hombres de la fuerza pública disponibles para que realicen una vigilancia especial en estas zonas rurales más alejadas.  

“Aquí no pasa nada con los robos y el abigeato, los animales están avaluados en siete millones de pesos y en la zona son muchos los habitantes afectados. Esto es preocupante, sacrificaron los animales y se llevan lo  principal de la carne, dejan solo los huesos y la cabeza”, indicó el afectado.

Cabe resaltar que estas vacas duraron cuatro años al cuidado de su propietario y lastimosamente los ladrones aprovecharon momentos de soledad en la finca para llevarse toda la carne que puedan alcanzar a sacar.

“No sé dónde está la Policía, Ejército y la misma Alcaldía, cual es la garantía, es preocupante lo que pasa en nuestra región”, finalizó la víctima.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima