Ganaderia Roncesvalles
Alerta Tolima
21 Feb 2024 01:26 PM

En el ojo de las autoridades Venadillo, Anzoátegui y Ambalema tras denuncias de abigeato

Valentina
Cortés Castillo
El comandante de la Policía Tolima, reiteró que se hará el lanzamiento del Grupo Cobra en la feria de ganado en el Guamo.

Ante casos de abigeato en el departamento del Tolima, la Policía mantiene en la mira a municipios como Anzoátegui, Venadillo y Ambalema, donde se han recibido varias denuncias relacionadas con el hurto de ganado, hechos que ya se encuentran en materia de investigación.

 

 

“En Natagaima tuvimos varias denuncias y nosotros continuamos con un trabajo de vigilancia. En menos de dos semanas con nuestra gobernadora haremos el lanzamiento de nuestro grupo Cobra en la feria de ganado del Guamo”, afirmó Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima.

Es importante señor que, todos los alcaldes de la región que habían solicitado mayor acompañamiento de la Policía, ya se encuentran recibiendo respuesta por parte del comando departamento.

 

 

“No obstante nuestra gobernadora tiene un plan coordinado con nuestra dirección general para ampliar el pie de fuerza en 300 hombres, que según nuestras proyecciones iniciarán su curso para formarse como patrulleros de la Policía en el mes de abril”, indicó el comandante de la Policía Tolima.

Finalmente, se espera que luego del apoyo por parte de la fuerza pública en los municipios más afectados por el abigeato, haya una disminución de este delito.

“Hay algo muy duro que se vive en diferentes zonas, se trata de las llamadas extorsivas donde ya se ha tenido claridad que vienen casi todas desde las cárceles. Les pedimos a todos que denuncien para que este flagelo no se vuelva grande y las personas sepan de dónde provienen”el llamado de Guillermo Ignacio Alvira, secretario de convivencia y seguridad ciudadana del Tolima

 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
alerta tolima