Abigeato en Purificación
Abigeato en Purificación
Alerta Tolima
19 Feb 2024 01:41 PM

Descuartizaron a dos vacas en la vereda Remolino en Purificación

Valentina
Cortés Castillo
Fueron más de 9 millones de pesos perdidos. Al parecer el responsable es un hombre que conducia un furgón pequeño y de color blanco

Sobre las dos de la mañana del día de hoy llegó hombre conduciendo un furgón de color blanco a la vereda Remolino en el municipio de Purificación para descuartizar algunas reses que se encontraban en una finca, de inmediato los habitantes se percataron y al momento de perseguir al delincuente se escapó.

“Mataron a dos vacas en ese predio, no sabemos con certeza si es una persona externa pero todos creemos que sí, tenemos muchas dudas de los responsables de este robo que se hizo vender la carne”, expresó una habitante del sector.

Según las declaraciones por parte de la ciudadanía de la vereda, en este sector nunca se había presentado algún abigeato, situación que preocupa en estos momentos a los habitantes tras falta de acompañamiento por parte de las autoridades.

Se perdieron aproximadamente más de 9 millones de pesos porque cada vaca costaba más de 4 millones de pesos, eran animales de ganadería”, expresó la denunciante.

Finalmente la misma comunidad reportó este caso de abigeato a la Policía, sin embargo hasta el momento no han recibido acompañamiento por parte de las autoridades locales para vigilar la zona.

“Hay algo muy duro que se vive en diferentes zonas, se trata de las llamadas extorsivas donde ya se ha tenido claridad que vienen casi todas desde las cárceles. Les pedimos a todos que denuncien para que este flagelo no se vuelva grande y las personas sepan de dónde provienen”indicó Guillermo Ignacio Alvira, secretario de convivencia y seguridad ciudadana del Tolima.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
alerta tolima