Delincuentes amordazaron y atracaron turistas en Casa Quinta de la vereda Potrero Grande en el Totumo
Villa Norma - Totumo
Alerta Tolima
23 Jul 2023 10:54 AM

Delincuentes amordazaron y atracaron turistas en finca de la vereda Potrero Grande en el Totumo

Yeison Andrés
López Castañeda
Los atracadores tenían vestimenta militar, llevándose dos motos, varios celulares de alta gama, relojes, cadenas y otros elementos.

El acto delictivo se registró en horas de la noche de este sábado 22 de julio de 2023, en una Casa Quinta, ubicada en la finca Villa Norma, vereda Potrero Grande del corregimiento del Totumo, zona rural de Ibagué, hasta donde llegaron varios delincuentes ‘encapuchados’ para alzarse con todo lo que encontraron a su paso.

La Cariñosa 1.420 AM conoció al menos cuatro sujetos y una mujer ingresaron al lugar por la parte de un barranco, para amenazar con armas de fuego a por lo menos 12 personas que habían alquilado el sitio y departían muy cerca de la piscina.

Se conoció que después de intimidar a sus víctimas, procedieron a amordazarlas, para luego iniciar el hurto, comenzando con los teléfonos celulares, entre ellos 8 IPhone, cuatro Xiaomi y otros, todos de gama alta. De igual forma, los delincuentes se alzaron con dos motocicletas, una Bwis y una Honda.

Se dijo que los ladrones tuvieron tiempo de requisar las pertenencias de uno por uno, llevándose consigo también relojes, cadenas en oro, en plata, y algunas zapatillas de los presentes.

Después del robo masivo, dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron para iniciar las primeras pesquisas y auxilio de las víctimas.

“Somos 15 fincas, de estas somos cuatro los que alquilamos, y a eso de las 9:00 de la noche, ingresaron estas personas para amordazar a los que habían alquilado, al menos 12 huéspedes y despojarlos de dos motocicletas, los celulares correspondientes y otros elementos de valor, podría ascender el monto a por lo menos 20 o 25 millones de pesos en pérdidas”, indicó David Cepeda, propietario del lugar.

Y agregó, “Pedimos el acompañamiento de las autoridades, porque la zona es muy abandonada por la policía. Llevamos cuatro años sirviéndole a la comunidad y nunca se había presentado algún caso de estos”, finalizó Cepeda.

Fuente
Alerta Tolima