Entes de seguridad en el departamento del Tolima pusieron en marcha una investigación para esclarecer el homicidio de Julián Arenas, un líder comunitario en el municipio de Chaparral, al sur de la región, en un hecho que ha generado indignación en la población, donde la víctima tenía un alto reconocimiento por sus iniciativas en favor de la comunidad.
Esto sucedió el lunes festivo en la vereda Las Juntas, del corregimiento de La Marina, donde Arenas fue atacado con arma de fuego cuando se desplazaba a su lugar de residencia por personas que huyeron de la zona sin dejar rastro alguno.
"Siento mucha indignación y profunda tristeza por las oscuras circunstancias en que ha partido Julián Arenas. Con el corazón arrugado y dolido, expreso mi solidaridad y condolencias a sus padres, hermanos y familiares. Paz en su tumba", escribió Helvert González, alcalde del municipio de Chaparral, en sus redes sociales.
Según se conoció, esta persona además de trabajar con comunidades, tenía un vínculo laboral con la Administración municipal, por lo que el ente también lamentó su homicidio y anunció un trabajo conjunto con las autoridades con el objetivo de dar con el paradero de los responsables.
"Los hechos ya son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, con quienes la Administración Municipal trabajará de manera articulada para contribuir al pronto esclarecimiento de lo sucedido y garantizar que este crimen no quede en la impunidad", se lee en un comunicado de la Administración municipal.
Por ahora, se desconocen las hipótesis o indicio alguno de este lamentable caso y se aguarda por un pronunciamiento de la Policía frente al avance de la investigación de este asesinato.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí