Vía Fresno-Mariquita
Alerta Tolima
4 Mayo 2022 07:39 AM

Menor de 9 años muere al ser arrollado por un camión mientras esperaba el transporte escolar en Fresno

Valentina
Cortés Castillo
Por desgracia el niño no se percató que el vehículo de carga pesada iba bajando sobre la vía nacional que de Fresno conecta con Mariquita

En las últimas horas se ha registrado un trágico accidente que acabó con la vida de un menor de tan solo 9 años, quien salía de la vereda El Espejo todos los días hacia su escuela, exactamente por la variante de la vía principal que de Fresno conecta con Mariquita y cuando se encontraba esperando el transporte escolar sobre la vía nacional, no se dio cuenta que iba bajando un vehículo de carga pesada y se lo llevó por delante.  

Maicol Stiven Perez, pertenecía a la institución educativa Real Campestre, había llegado a Fresno hace 20 días y es oriundo de San Sebastián de Mariquita.

 

“Parece ser que el niño se descuidó al momento de pasar la calle, no se percata que el camión iba bajando sobre esta vía y ocurre el trágico accidente”, afirmó el alcalde José Alexander Mejía.

De inmediato el menor fue trasladado al hospital San Vicente de Paul del municipio, pero fue imposible estabilizarlo por los múltiples golpes y heridas de gravedad que presentaba, donde falleció luego de algunos minutos.

Desde el mismo momento que sucedió el accidente, la secretaría de Desarrollo Social ha estado realizando el seguimiento a la familia, con el fin de acompañarlos en su dolor y ayudarlos a contribuir con todas las diligencias y el auxilio que los seres queridos requieran en estos momentos de dolor.

 

“La familia era de Mariquita y hace poco tiempo llegó al municipio, sus padres son de muy pocos recursos y Fresno tiene como cubrir los gastos de la funeraria, sin embargo, el SOAT del vehículo que lo arrolló, se responsabilizó de los fúnebres. Es un hecho que vamos a lamentar todos los días”, mencionó el mandatario.

Sin explicación alguna, se convierte en una desgracia y en una alarma a los padres de familia, ya que lamentablemente en el campo se acostumbran los menores de edad a asistir solos a sus instituciones, sin embargo, desde la alcaldía manifiestan que en las clases con los maestros intentan brindar ese apoyo y educación por las vías del municipio.

Fuente
Alerta Tolima