“Lo de anoche ha venido sucediendo durante todas las protestas”: Carlos Portela
El secretario de Gobierno indicó que fue capturado uno de los que se robaron las motos. Se vienen otras detenciones.
Alerta Tolima
4 Mayo 2021 09:43 AM

“Lo de anoche ha venido sucediendo durante todas las protestas”: Carlos Portela

Yeison Andrés
López Castañeda
El secretario de Gobierno indicó que fue capturado uno de los que se robaron las motos. Se vienen otras detenciones.

De acuerdo a lo sucedido hace pocas horas desde la 37 hasta la 39 con Quinta de la capital tolimense, el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela Calderón, rechazó estos actos vandálicos e indicó que desde que comenzaron las protestas se ha presentado 9 capturas a personas por alterar el orden público que con la excusa de protestar están cometiendo delitos en la ciudad.

 

Según Portela, “Lo de ayer ha venido sucediendo todos los días desde que empezaron las protestas, una protesta pacífica que comienza sobre las 8:00 o 9:00 de la mañana, sobre la mañana ni la tarde no pasa absolutamente nada, pero hemos notado que a las 7:00 de la noche, los vándalos, los delincuentes, los bandidos comienzan a hacer de las suyas. Nosotros hemos respetado el derecho a la protesta, pero cuando empiezan estos actos delincuenciales hemos intervenido y es así que, debido a estas intervenciones, que capturamos a 9 personas que han sido dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización”, señaló.

“Ante los casos ocurridos anoche, donde se robaron dos motocicletas, hemos capturado en flagrancia a una persona y hemos recuperado los automotores. Lastimosamente las protestas se han visto empañadas por estas personas que comenten estos actos delictivos que también están afectando el comercio, están incitando a esta situación”, puntualizó el funcionario.

 

Es de recordar que algún grupo de manifestantes rompieron los vidrios locales comerciales en la 37 con Quinta, después descendieron dos cuadras, y sobre los locales de motos se llevaron cascos y dos motocicletas, que como indicó el secretario Portela, la recuperaron a las pocas cuadras.

“Tenemos que seguir con nuestros cuadrantes, con nuestra fuerza pública, a todos aquellos que continúen realizando actos vandálicos. Cabe anotar que hay personas dedicadas a prender fuego o incendiar la situación a través de las redes sociales”, finalizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima