Palacio de Justicia - Ibagué
Palacio de Justicia - Ibagué
Alerta Tolima - Samuel Barreto
31 Oct 2023 08:18 AM

Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué exige respuestas sobre disturbios electorales

Valentina
Cortés Castillo
La entidad se solidariza con los integrantes de las comisiones estructuradoras que hoy prestan su servicio a favor de la democracia.

Los hechos violentos que se registraron en varios municipios del Tolima en la jornada de las elecciones han causado estragos, daños en algunas instituciones educativas y protestas contra las alcaldías por los mismos habitantes que no aceptan la derrota de sus candidatos políticos lastimosamente derrotados.

Ante los reportes de hechos violentos perpetrados en las instalaciones de las comisiones escrutadoras en los municipios de Palocabildo, Planadas, Purificación, Santa Isabel y Honda, el Tribunal Superior del distrito judicial de Ibagué demanda una respuesta urgente de las autoridades competentes y de los organismos de seguridad y protección del Estado.

“Los jueces, empleados judiciales y demás funcionarios públicos integrantes de las comisiones escrutadoras deben ser salvaguardados en su vida e integridad frente a cualquier amenaza violenta, y así permitir que cumplan cabalmente con sus obligaciones legales y constitucionales en el proceso electoral que se adelanta”, expuso el comunicado oficial del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué.

Finalmente, el Tribunal Superior de Ibagué respalda y se solidariza con los integrantes de las comisiones estructuradoras del Tolima que hoy prestan su servicio a favor de la democracia colombiana.

Por otro lado, es importante señalar que, desde la secretaría del Interior del Tolima en cabeza de Javier Triana, expuso que los dispositivos de seguridad con más refuerzos de la Policía y Ejército ya fueron enviados a los municipios donde todavía se registran hechos violentos luego de los comicios para evitar acciones violentas.

Los alcaldes electos ahora son los que piden garantías a las autoridades para lograr seguridad suya y de su familia. 

Habilitar widget

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima