Johana Ximena Aranda, alcaldesa electa
.
Alerta Tolima
15 Nov 2023 06:41 AM

Escrutinios dieron por ganadora a Johana Ximena Aranda como alcaldesa de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
El director de la MOE Tolima, expresó que se encuentran a la espera de que Jorge Bolívar decide si acepta o no la curul de oposición.

El día de ayer sobre las ocho de la noche, finalizaron los escrutinios para la ciudad de Ibagué y dieron por confirmada la elección del alcalde para Ibagué, Johana Ximena Aranda, quien, según el registro, será la próxima alcaldesa del municipio.

"Las elecciones se llevaron a cabo el 29 de octubre, y de esta manera comenzaron los escrutinios  municipales desde día a las 3:30 pm y se extendieron hasta el viernes a las 9 pm,  a partir de ahí entró en funcionamiento la comisión secretarial departamental, porque había reclamos por parte de las diferentes campañas, los deberán ser resueltos por los magistrados de la comisión departamental", afirmó Cristian Martínez director de la MOE.

Cabe resaltar que, los reclamos de los candidatos fueron respondidos por segunda instancia, en este caso, por el correspondiente a ellos, con las escrutadoras femeninas descendiendo a lo largo del día, pero operando según los procedimientos de la comisión electoral.

En ese sentido, la  declaración final fue para Johana Aranda como candidata legislativa para los próximos cuatro años, con una proyección de poco más de 74 mil votos, y así se convirtió en la mandataria.

Ahora se espera la respuesta del segundo candidato, Jorge Bolívar, en su segunda campaña, para ver si asumiría el cargo de oposición en el consejo, o si renunciaría, según ese artículo de oposición.

"Bolívar o los interesados tienen un recurso pendiente, en el contencioso administrativo en el consejo de estado y se podría aclarar, en un caso hipotético dependiendo de una declaración de responsabilidad electoral. Si eso llegara a suceder, tendríamos que volver a elecciones y él o ella podrían participar".  Finalmente, en las próximas horas se definirá para el municipio de Flandes si hay o no alcaldesa según los escrutinios.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima