Natagaima, Tolima
Natagaima, Tolima
Suministrada Alcaldía de Natagaima
14 Nov 2023 11:51 AM

Cargos al expresidente del Concejo de Natagaima por presuntas irregularidades

Valentina
Cortés Castillo
Al parecer Maximino Medina Murcia (2019) vulneró principios de suma relevancia jurídica al omitir la selección de una entidad.
La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al expresidente del Concejo de Natagaima, Tolima, Maximino Medina Murcia (2019), por presuntas irregularidades en el concurso de méritos para la elección del personero municipal para el periodo 2020 - 2024. 

La Provincial de Instrucción de Chaparral indicó que, al parecer, el funcionario suscribió un convenio con la Federación Colombiana de Autoridades Locales (Fedecal) y el establecimiento comercial Creamos Talentos, para el acompañamiento, asesoría y apoyo a la gestión del proceso, entidades que no son académicas ni se especializan en procesos de selección de personal.    

El organismo de control indicó que con su supuesto comportamiento y el hecho de no tener en cuenta a las universidades, que cuentan con la capacidad suficiente y aseguran una competición transparente, el entonces concejal vulneró principios de suma relevancia jurídica, como lo son los de transparencia y objetividad. 

La Entidad señaló que con su posible conducta Medina Murcia incumplió sus deberes funcionales, por lo que de manera provisional la calificó como falta grave cometida a título de culpa gravísima. Contra la presente decisión no procede recurso alguno. 

Por otro lado, en el año 2018 la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión del cargo a los 11 concejales del municipio de Natagaima, por irregularidades en la elección del personero de ese municipio para el periodo constitucional 2016-2020.

Finalmente, desde la Procuraduría General de la Nación, seguirán bajo la lupa con todos los procesos denunciados que arremeten contra servidores públicos que han cometido algún delito. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima