Accidente
La imprudencia y el exceso de velocidad habrían sido factores determinantes en los siniestros registrados
Alerta Tolima
1 Jul 2025 10:02 AM

Fin de semana trágico en las vías del Tolima: tres muertos y varios heridos 

Edelberto
Buendía Sánchez
La imprudencia y el exceso de velocidad habrían sido factores determinantes en los siniestros registrados en el Tolima.

Un nuevo llamado de alerta hacen las autoridades viales del Tolima tras un fin de semana negro en las carreteras del sur del departamento, donde tres personas perdieron la vida y al menos cuatro más resultaron heridas en distintos accidentes de tránsito ocurridos en un lapso menor a 24 horas.

Los hechos, confirmados por la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, se presentaron entre los municipios de Coyaima, Natagaima y El Espinal, y dejaron escenas de dolor e indignación entre familiares, viajeros y testigos.

Accidente múltiple en Coyaima dejó un muerto y dos heridos

El primero de los siniestros ocurrió en la mañana del sábado en el kilómetro 99 de la vía Neiva–Castilla, en el sector conocido como San Miguel, jurisdicción de Coyaima. En este hecho se vieron involucrados dos motocicletas y un vehículo tipo campero.

Según el informe preliminar, una de las motocicletas era conducida por un ciudadano extranjero, quien resultó herido y fue trasladado a un centro médico. La segunda moto, también conducida por un extranjero, colisionó violentamente, provocando la muerte inmediata del conductor. Su acompañante, una mujer, fue rescatada con múltiples lesiones y remitida a un hospital cercano. La conductora del campero involucrado resultó ilesa.

Camión fantasma habría causado tragedia en Natagaima

Horas después, en el kilómetro 81 de la misma vía nacional, esta vez en jurisdicción del municipio de Natagaima, se presentó otro accidente fatal.

Un hombre de 54 años viajaba en motocicleta junto a una mujer. De acuerdo con su testimonio, un vehículo tipo camión los impactó por detrás y luego huyó del lugar sin detenerse. La acompañante fue trasladada de urgencia al hospital local, donde lamentablemente falleció minutos después. El conductor sobrevivió y entregó su versión a las autoridades.

El caso fue asumido por unidades de tránsito, que ya adelantan labores investigativas para ubicar al conductor fugitivo, mediante revisión de cámaras de seguridad y control de peajes.

Peatón murió tras ser arrollado en El Espinal

La racha de siniestros continuó en la noche del mismo sábado en el kilómetro 2 de la variante de El Espinal, donde una motocicleta arrolló a un peatón no identificado, quien murió en el lugar producto del fuerte impacto.

El conductor de la moto, un hombre de 33 años, también resultó lesionado y fue trasladado al hospital San Rafael de El Espinal, donde permanece bajo observación médica. El peatón aún no ha sido plenamente identificado por las autoridades forenses.

Llamado urgente a la responsabilidad en las vías

Tras esta seguidilla de tragedias, la Policía de Carreteras del Tolima reiteró su llamado a los conductores y peatones a mantener la prudencia, respetar los límites de velocidad, utilizar los elementos de seguridad vial, y reportar cualquier irregularidad a las líneas #767 o 123.

Así mismo, se pidió colaboración ciudadana para aportar información que conduzca a esclarecer el caso del camión implicado en el accidente de Natagaima.

Dolor e indignación

Los accidentes dejaron escenas de luto y consternación en las comunidades afectadas. En redes sociales, ciudadanos reclamaron mayor presencia de control policial, campañas educativas y medidas de prevención vial más efectivas para evitar que la tragedia siga repitiéndose en las carreteras del Tolima.

Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link

 

¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí 

Fuente
Alerta Tolima