Protestas de la UT
Protestas de la UT
Alerta Tolima
22 Nov 2023 06:48 AM

UT rechaza los actos de violencia de los estudiantes que bloquearon la calle 60

Valentina
Cortés Castillo
Desde la oficina de Desarrollo Humano solicitaron a los organismos competentes fortalecer la seguridad al interior de la institución.

Debido a los disturbios y protestas por parte de los estudiantes de la Universidad del Tolima, han informado que reconocen el derecho legítimo de la comunidad a manifestarse de manera pacífica en procesos democráticos que buscan el mejoramiento de las condiciones sociales y políticas de nuestro país. Una muestra de ello es la disposición garante que han asumido para frente a la participación de las Agendas programadas  en el marco de la Movilización Nacional 21N, bajo el lema "Vamos pa la Calle".

“No obstante, rechazamos enérgicamente los actos violentos, intimidatorios y de afectación al patrimonio institucional desarrollados el día de ayer en la Universidad del Tolima, por parte un grupo de personas encapuchadas, que de manera inescrupulosa desdibujan el sentir de una comunidad universitaria que persigue la construcción de paz”, expresó Diego Alberto Polo, vicerrector de Desarrollo Humano de la UT.

La Universidad ha solicitado a los organismos competentes que se fortalezca la seguridad en inmediaciones de la institución, y se brinde un mayor acompañamiento en defensa de derechos humanos en nuestra ciudad en las jornadas de movilización cívicas.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la educación de alta calidad, como medio para la construcción de una sociedad más justa, creyendo en el poder transformador de la educación para generar cambios significativos en la realidad de nuestro entorno y para construir un futuro basado en la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos fundamentales”, expuso el comunicado oficial.

Se espera que las manifestaciones continúen desarrollándose de manera pacífica y respetuosa, y reiteran su compromiso con la construcción de un ambiente propicio para el análisis crítico, el pensamiento reflexivo y la formación de ciudadanías comprometidas con el bienestar colectivo.

“Finalmente, llamamos a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a mantener un espíritu de unidad y solidaridad, reconociendo la importancia de la diversidad de perspectivas en la construcción de un país más justo, inclusivo y democrático”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima