¡Pánico! Manifestación de la 37 con Quinta terminó en vandalismo y saqueos en Ibagué
Dañaron fachadas, saquearon locales y hasta dos motos se llevaron. Del Avantel se llevaron gran cantidad de equipos móviles.

Alerta Tolima
4 Mayo 2021 07:06 AM

¡Pánico! Manifestación de la 37 con Quinta terminó en vandalismo y saqueos en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Dañaron fachadas, saquearon locales y hasta dos motos se llevaron. Del Avantel se llevaron gran cantidad de equipos móviles.

En las últimas horas lo que se veía una protesta pacífica terminó en actos violentos, vandálicos y saqueos sobre la carrera Quinta de Ibagué, ante la mirada atónita de los residentes de la zona, quienes pedían a través de mensajes de WhatsApp, la presencia urgente de las autoridades.

Cerca de las 6:00 de la tarde arremetieron contra Comfenalco de la calle 37 con Quinta. Después continuaron con sus actividades, cantos, arengas y protesta por el fallecimiento de Santiago Murillo tras recibir un disparo en el pecho en inmediaciones de la 60 con Quinta, al parecer a manos de un integrante de la Policía Nacional.

Por un momento un grupo de encapuchados detuvieron a un ladrón y lo agredieron. Después algunos de los manifestantes intentaron robar en Bancolombia. Dañaron una cámara de seguridad y se la llevaron de Mercacentro.

 

Después arremetieron contra las fachadas de la Droguería Alemana, la Notaría 5 y el BBVA, llevando la peor parte esta farmacia donde la saquearon. De igual forma en Avantel ingresaron y se llevaron los equipos móviles. Como si fuera poco, sustrajeron dos motocicletas de la Honda y Yamaha junto con varios cascos sobre la calle 39. Se dijo que los automotores fueron recuperados por las autoridades locales.

“Fueron momentos de pánico, mi hijo gritaba, los de enseguida igual, pensamos que se habían entrado al edificio, lo vivimos hoy nosotros fue terrible, le ponían trampas a la policía, les pusieron nailon, rociaban ACPM en el piso y menos mal las autoridades no les siguió el juego. Estoy en contra de la Reforma Tributaria pero no con el vandalismo, se puede protestar sanamente pero no así. Ingresaron a la Droguería Alemana, se llevaron los equipos de Avantel, eso fue una locura”, manifestó una residente del edificio Fontainebleau.

 

“Hay jovencitos que llegaron con machetes a una protesta y me imagino que ni saben que es una Reforma Tributaria”, dijo otro de los moradores del lugar.

Al lugar arribó el coronel Alex Venegas, comandante operativo METIB para dialogar con las víctimas, señalándoles el acompañamiento de las autoridades.

Fuente
Alerta Tolima