¡Sicariato! A bala asesinaron al ‘Araño’ en Venadillo, norte del Tolima
Dos sujetos en moto lo balearon y huyeron sin ser capturados por las autoridades locales.
Alerta Tolima
3 Mayo 2021 06:34 PM

¡Sicariato! A bala asesinaron al ‘Araño’ en Venadillo, norte del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos sujetos en moto lo balearon y huyeron sin ser capturados por las autoridades locales.

Como James Estiven García, de 22 años de edad, fue identificada la persona asesinada a bala anoche en el barrio Los Pinos de Venadillo, un homicidio bajo la modalidad de sicariato perpetrado por hombres, al parecer, a bordo de una motocicleta y quienes escaparon sin que hasta el momento hayan sido capturados.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la víctima mortal era conocida en esa población de la avena como ‘El Araño’ o también lo apodaba ‘Chiqui’, quien fue trasladado de urgencia a un centro asistencial donde llegó sin signos vitales.

De este joven se supo que uno de sus hermanos también fue asesinado hace un año y medio y bajo las mismas circunstancias, dos hechos que deberán ser investigados por la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima.

Se pudo establecer que James Estiven García, ‘El Araño’ recibió cuatro balazos que le quitaron la vida. Algunas hipótesis señalan que los sujetos iban a asesinar a otra persona, al parecer cabecilla de un grupo delincuencial dedicado al expendio de sustancias alucinógenas en esta población tolimense, mientras que otros indican que fue por un ajuste de cuentas.

“El departamento de Policía Tolima, se permite informar, que sobre las 7:50 de la noche de este 2 de mayo de 2021, informan mediante llamada telefónica, el ingresó del cuerpo sin vida del joven James Estiven García, de 22 años, quien presentaba heridas con arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo, al parecer en hechos ocurridos en la vereda La Cubana, zona rural de Venadillo. A esta hora este hecho es materia de investigación”, señaló a los medios de comunicación del departamento, el teniente Javier Castillo, comandante de la Estación de Policía en Venadillo.

Cabe anotar que las autoridades han señalado que están detrás del paradero de los responsables de este homicidio bajo la modalidad de sicariato.

Fuente
Alerta Tolima