Santiago Murillo.
Santiago Murillo.
Alerta Tolima
3 Mayo 2021 12:28 PM

"Seguiremos de luto por el asesinato de Santiago en Ibagué":Centrales Unitarias

Efrain Sánchez, integrante de la CUT, dio a conocer que a pesar de los anuncios dados por el presidente de la República, el paro se mantiene

Una lamentable noticia se conoció el pasado sábado en la ciudad de Ibagué, en el marco de las protestas que se vienen liderando desde el pasado 28 de abril contra diferentes anuncios que ha hecho el Gobierno Nacional; donde en un hecho que aún es materia de investigación perdió la vida el joven Santiago Murillo, de 19 años.

A raíz de dichos hechos, la ciudadanía reprochó lo sucedido y nuevamente salieron a las calles a protestar contra la fuerza pública y pedir que no se quede inmune este acto de violencia contra un estudiante que luchaba por el país. 

Además, desde la Central Unitaria de Trabajadores - CUT, se hizo referencia a esta situación, reprochando la situación por la que pasan los ciudadanos y criticando el abuso de la fuerza pública en la capital del departamento del Tolima y a lo largo y ancho de los territorios colombianos. 

 

"Ibagué, el  Tolima y Colombia están de luto en la conmemoración del Día del Trabajo, y estaremos de luto por muchos años guardando el recuerdo de ese joven asesinado vilmente por una bala del Estado, desde este punto de vista condenamos al presidente de la República por haber dicho que se militarizar las ciudades y el pueblo colombiano".

Indicó además, Efrain Sánchez, que no hay ninguna razón para aplicar la fuerza de esa manera contra el pueblo.

"Condenamos estas muertes y no acogemos los anuncios del Gobierno, quienes concretan entre ellos y nunca hablan de reunirse con el pueblo, con los colombianos y los diferentes actores que hoy luchan por el pueblo".

 

Finalmente, señaló Sánchez que el paro continuará hasta que se llegue a un verdadero consenso.

"No estamos de acuerdo con lo que está sucediendo, por eso el paro continuará y nosotros seguiremos en pie de lucha contra estas situaciones que estamos enfrentando en el país".

Fuente
Alerta Tolima