“Pediremos que el caso de Santiago Murillo pase a la justicia ordinaria”: Fiscalía
Los padres del joven respaldan la petición. Dicen que, en la justicia penal militar, se tapan todos con misma cobija.
Alerta Tolima
11 Mayo 2021 01:14 PM

“Pediremos que el caso de Santiago Murillo pase a la justicia ordinaria”: Fiscalía

Yeison Andrés
López Castañeda
Los padres del joven respaldan la petición. Dicen que, en la justicia penal militar, se tapan todos con misma cobija.

Después de conocerse la captura de dos oficiales (un mayor y un teniente), adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes hacer parte de la Estación Norte, detención que se llevó a cabo por orden de un Juzgado de Instrucción Penal Militar y Policial, quienes fueron vinculados a la investigación por el homicidio del joven Santiago Andrés Murillo, de 19 años de edad,  cuyo crimen ocurrió el pasado 1 de mayo, sobre la calle 60 con carrera Quinta, la Fiscalía General de la Nación se pronunció sobre este caso.

El ente acusador a través de un comunicado señaló que “propondrá conflicto de jurisdicciones, por conducto de un juez de control de garantías, para mantener la competencia de investigar y esclarecer las circunstancias relacionadas con la muerte de este joven”.

De igual forma manifestó la Fiscalía que “cuenta con importantes elementos materiales probatorios, para esclarecer el caso, los cuales han sido recopilados desde el momento del crimen".

 

Asimismo, aclaró que “en esta y en todas las investigaciones cuya competencia sea de la Justicia Penal Ordinaria, la Fiscalía General de la Nación velará por el esclarecimiento eficaz y oportuno de los hechos”

Se ha podido establecer que Miguel Ángel Murillo y Sandra Milena Meneses, padres de Santiago Murillo, han estado asesorados por el abogado Miguel Ángel del Río Malo, quien al parecer también solicitará que este caso pase a la justicia ordinaria de este país.

 

“Queremos que el caso de mi hijo pase de la justicia penal militar y policial a la justicia ordinaria. Ellos sabrán como llevar el proceso, no como lo vienen haciendo como tapándose todos con la misma cobija, es como si alguien delinquiera y su misma familia lo juzgara, lógicamente no va a ser objetivo el proceso”, puntualizó Miguel Ángel Murillo.

“Exigimos que el proceso lo lleve la justicia ordinaria, como lo está solicitando la Fiscalía, ellos saben como actuar en estos casos”, finalizó Sandra Milena Meneses.

Fuente
Alerta Tolima