Clínica Nuestra se pronuncia frente a muerte de Santiago Andrés
Clínica Nuestra se pronuncia frente a muerte de Santiago Andrés
Clínica Nuestra /Redes
2 Mayo 2021 05:08 PM

Clínica Nuestra confirmó que una bala destrozó el pecho de Santiago Andrés

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
La entidad indicó que, tras más de una hora de intentar salvarle la vida, el joven perdió la batalla a las 10 y 20 de la noche.

Hace pocos minutos la Clínica Nuestra Ibagué se pronunció frente a la muerte del joven Santiago Andrés Murillo quien pereciera anoche producto de las manifestaciones violentas que se suscitaron en la capital del Tolima.

Al respecto la entidad señaló que siendo las 9 de la noche del 1 de mayo del 2021, ingresó al servicio de urgencias de la entidad, un paciente identificado como Santiago Andrés Murillo de 19 años, quién presentaba una herida en el tórax región precordial por proyectil de arma de fuego, debiendo ser atendido de emergencia e ingresado a cirugía general.

Sin embargo, los esfuerzos del personal médico no fueron suficientes para salvarle la vida debido a la gravedad de la lesión sufrida, por lo que se declaró su muerte sobre las 10:20 de la noche.

 

La Clínica presentó las condolencias a la familia, amigos y allegados del joven, así como a toda la ciudadanía ibaguereña que se ha sentido afectada por el fallecimiento de Santiago Andrés e indicó que seguirá trabajando por el bienestar de toda la comunidad ibaguereña.

Ibaguereños no están acatando el toque de queda

Pese a las medidas establecidas por la Alcaldía de Ibagué, miles de ibaguereños se encuentran a esta hora concentrados en inmediaciones de la calle 60 con carrera Quinta.

Si bien hace pocas horas se conoció por parte del presidente Duque, el retiro temporal del proyecto de la reforma tributaria, para reformularlo bajo nuevos parámetros de “consenso”, la ciudadanía no ha cedido en su afán de alzar una voz pacifica de protesta frente a lo que han catalogado como represión de la fuerza pública ante el acto constitucional de protestar.

Además, quieren rendir con sus cantos y manifestaciones culturales, un tributo a Santiago Andrés Murillo, el joven de 19 años que ayer fue asesinado en medio de los hechos de violencia que registró la capital tolimense.

Fuente
Alerta Tolima