Padre de Santiago Murillo pide que no quede impune la muerte de su hijo
Santiago Murillo de 19 años, fue asesinado con arma de fuego este sábado 1 de mayo, en la calle 60 con carrera Quinta, al parecer, por un uniformado de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Alerta Tolima
3 Mayo 2021 12:58 PM

"Se me llevan un pedazo de mi vida. Que no quede impune la muerte de mi hijo": Miguel Murillo

Yeison Andrés
López Castañeda
A Santiago Murillo le dispararon el 1 de mayo, en la calle 60 con carrera Quinta, en medio de las manifestaciones.

Continúa el rechazo por el homicidio del joven Santiago Murillo, de 19 años de edad, el pasado sábado en medio de las manifestaciones que se presentaban conmemorando el Día del Trabajo. Al parecer la víctima se dirigía hacia su lugar de residencia y en ese momento se registraba algunos disturbios, recibiendo un disparo en el pecho, siendo trasladado a un centro asistencial donde los médicos de turno lo atendieron, pero lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad de la lesión que presentaba.

Se conoció que en horas de la noche anterior en el conjunto residencial donde vivía, sus familiares y amigos realizaron una velatón como homenaje por Santiago Murillo, quien señalan algunos de sus allegados, que no era de andar en la calle, si no permanecía con su padre o con su novia.

En diálogo, Miguel Ángel Murillo, padre de Santiago dijo “Pido justicia, que no quede impune la muerte de mi hijo, que se investigue y que pague quien tenga que pagar y que ojalá esto no vuelva a suceder para que otra familia no sufra como lo estamos haciendo nosotros”, dijo.

 

Murillo indicó que “Queremos justicia para que estos actos de violencia no se vuelvan a repetir. Era mi único hijo, para mí lo era todo, a todo lado íbamos juntos, siento que me han quitado un pedazo de mi vida”, acotó.

Cabe anotar que, según el parte médico de la Clínica Nuestra, ubicada en el barrio Varsovia de Ibagué, Santiago Murillo falleció el sábado 1 de mayo, sobre las 10:20 de la noche producto de una herida en el pecho producida con arma de fuego.

 

“Hay varios testigos que señalan que el que le disparó a mi hijo fue un policía, exigimos justicia, necesitamos que se esclarezcan las cosas, sabemos que nada nos va a devolver a nuestro hijo pero podemos luchar para que no haya impunidad”, agregó Murillo.

Cabe anotar que la Fiscalía junto al inspector de la Policía Nacional adelantan la investigación para poder esclarecer lo ocurrido en este homicidio del joven.

Fuente
Alerta Tolima