marcha calle 60
Manifestación en calle 60
Alerta Tolima
2 Mayo 2021 03:58 PM

Ibaguereños no acatan toque de queda y se concentran masivamente en la calle 60 con Quinta

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Pese a las medidas impuestas por el alcalde y el retiro de la reforma tributaria, los manifestantes no ceden en su protesta pacífica.

Miles de ibaguereños se encuentran a esta hora concentrados en inmediaciones de la calle 60 con carrera Quinta, pese a que hace aproximadamente 50 minutos inició el toque de queda decretado por el alcalde Andrés Hurtado para frenar los actos de vandalismo que se han registrado en las últimas horas en la ciudad.

Si bien hace pocas horas se conoció por parte del presidente Duque, el retiro temporal del proyecto de la reforma tributaria, para reformularlo bajo nuevos parámetros de “consenso”, la ciudadanía no ha cedido en su afán de alzar una voz pacifica de protesta frente a lo que han catalogado como represión de la fuerza pública ante el acto constitucional de protestar.

 

Además, quieren rendir con sus cantos y manifestaciones culturales, un tributo a Santiago Andrés Murillo, el joven de 19 años que ayer fue asesinado en medio de los hechos de violencia que registró la capital tolimense.

Es importante resaltar que el Comité de Derechos Humanos del Tolima ha rechazado tajantemente la actuación de la fuerza pública, pues los han señalado no solo de ejercer excesiva fuerza, sino de no entregar respuestas a la ciudadanía y mantenerla en vilo sobre los heridos, capturados y desaparecidos que hasta el momento indican, serían más de 50.

 

Por su parte la Policía Metropolitana se ha comprometido a garantizar la seguridad de la ciudad e investigar los hechos que desembocaron en la muerte de Santiago Andrés, acatando el debido proceso para esclarecer esta situación que hoy enluta a la ciudad.

Por el momento, la manifestación se lleva a cabo de manera pacífica, con amplias muestras de civismo y cultura ciudadana.

Fuente
Alerta Tolima