Manifestaciones en Ibagué
Alerta Tolima
2 Mayo 2021 03:29 PM

Otra jornada de protesta se llevó a cabo hoy 02 de mayo en Ibagué

Manifestantes se dieron cita en la glorieta del barrio Vergel.

En horas de la mañana del día de hoy 02 de mayo, se vivieron nuevas protestas y manifestaciones en la capital tolimense, la cita fue en la glorieta del Vergel; en donde se siguió protestando en contra de la Reforma Tributaria que busca imponer el Gobierno Nacional dirigido en cabeza de Iván Duque Márquez y por supuesto en contra de los actos violentos de la noche de ayer, en donde un joven ibaguereño perdió la vida por enfrentamientos con la fuerza pública de la ciudad.

 

En esa jornada de manifestación que se presentó en el Vergel, los manifestantes, estuvieron cantando pregones y haciendo grafitis al monumento ´Héroes de la libertad´, cabe destacar que estos actos grafiteros la ciudadanía lo rechaza y lo toma como un acto de vandalismo.

Así mismo, transitaron por las principales calles de la capital tolimense, las diferentes asociaciones de motociclistas de la ciudad, en sentido de protesta en contra de la Reforma Tributaria y como señal del inconformismo del actuar de la fuerza pública en contra de la ciudadanía, específicamente en el caso registrado en horas de la noche de ayer en donde el joven Santiago Murillo perdió la vida, presuntamente a manos de un grupo de policías.

 

Seguimos en pie de lucha, es una lucha de todos los colombianos, el dolor no ha sido lo suficiente para que Colombia despierte, hasta ahora estamos empezando a sentir la incomodidad, simplemente por el hecho de que quieren explotarnos. Nosotros queremos que los senadores que están ganando plata a costilla de nosotros se den cuenta por lo que estamos pasando”, indica uno de los jóvenes protestantes.

Cabe mencionar que, a raíz de todo lo que ha se vivido estos últimos días en Ibagué, el mandatario local, Andrés Fabian Hurtado, decreto toque de queda a partir de las 3 de la tarde y hasta las 5 de la mañana del día siguiente, desde hoy 02 de mayo hasta el próximo 4 del mismo mes.

Fuente
Alerta Tolima