carrera Quinta con calle 10 de Ibagué
.
Alerta Tolima
27 Jul 2023 01:31 PM

“Si se dan nuevamente los bloqueos, se levantará la mesa de diálogo”, Andrés Hurtado

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
A pocos minutos de iniciar el ‘diálogo abierto’ en la plaza de Bolívar, el sector público y comercio en general se prepara preventivamente.

Tras las últimas decisiones del gremio de servicio público colectivo, de trasladarse a la Plaza de Bolívar para iniciar la mesa de concertación que presidirá el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, se han tomado todas las medidas necesarias para evitar que se desarrollen nuevos bloqueos, por eso tanquetas de la policía custodian la zona desde la carrera Quinta con calle 10 preservando el orden.

Vale la pena resaltar que, los transportadores vienen desde las 8:00 de la amañan en un plan tortuga que iniciaron sobre cal carrera quinta con calle 80 de Ibagué y donde sobre las 12 del mediodía llegaron hasta la zona céntrica de la ciudad para terminar el recorrido sobre la calle 10.

Ante la llegada de los conductores, se estableció esta medida con el fin de evitar aglomeraciones en la plaza y garantizar la seguridad de los manifestantes y demás ciudadanos. Con esto se busca también facilitar la movilidad de los transportadores y garantizar que sus vehículos estén resguardados mientras se llevan a cabo las negociaciones.

“Una vez finalice el recorrido de la caravana de busetas, la idea es que todos dejen sus vehículos sobre la calle 10, para desplazarse caminando hasta la plaza de Bolívar. Promovemos el diálogo y la concertación como lo indicó el alcalde Andrés Hurtado; sin embargo, tomamos precauciones tanto para el cuidado de los conductores como de la ciudadanía en general”, Puntualizó Restrepo.

 

Asimismo, se ha afirmado el compromiso por parte de las autoridades locales de encontrar soluciones rápidas y efectivas a las demandas planteadas por los transportadores, con el fin de poner fin al paro y mitigar los efectos negativos que este ha tenido.

Fuente
Alerta Tolima