Plan tortuga en Ibagué
.
Alerta Tolima
27 Jul 2023 10:11 AM

Así avanza el tercer día de paro de busetas en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Transportadores de servicio público avanzan en un ‘plan tortuga’ que inició desde la carrera Quinta con calle 80 hasta la plaza de Bolívar.

La Cariñosa 1420 AM ha acompañado los tres días de protestas por parte de los transportadores en la capital del Tolima, donde diferentes puntos de la ciudad han sido obstaculizados por las busetas. En las últimas horas se pudo conocer que no habrá cierres viales el día de hoy, pero el paro sigue, por eso adelantaron la movilización desde el Éxito y llegarán a la plaza de Bolívar.

Asimismo, se pudo conocer que sobre las 2:00 de la tarde está pactada una reunión entre los transportadores y delegados del Gobierno Nacional para tratar de buscar una solución a todo esta problemática que tiene en caos a la ciudad.

Vale la pena resaltar que, según José Edilson Pava, líder Transportador del departamento, no cederán frente al paro hasta que el Gobierno Local no reverse el contrato de asignación del recaudo con Infotic, empresa ahora a cargo, pese a que en días anteriores el mandatario de los ibaguereños aseguro que no es posible por temas jurídicos, deshacer lo acuerdos del contrato.

Estamos preparados para marchar pacíficamente hasta terminar frente a la Alcaldía de Ibagué y por eso queremos una respuesta y una solución. Hoy no habrá bloqueos en la ciudad aunque el paro sigue, por eso queremos decirle a las personas que esta protesta es justificada y lo hacemos por el bien del gremio y de la ciudadanía”, Indicó el líder del gremio.

Finalmente se espera que, en un nuevo diálogo se tejan acuerdos capaces de frenar el paro que tiene en jaque a la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima