Autoridades recuperaron los 9 sitios que estaban bloqueados en Ibagué
En el barrio Refugio, uniformados y periodistas fueron recibidos con bombas molotov.
Alerta Tolima
27 Jul 2023 06:30 AM

Autoridades recuperaron los nueve sitios que estaban bloqueados en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
En el barrio Refugio, uniformados y periodistas fueron recibidos con bombas molotov. No hubo heridos, pero se inmovilizaron dos busetas.

En la rueda de prensa el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, señaló que la hora para que despejaran las vías eran las 4:00 de la tarde.

Efectivamente, a esa hora, personal uniformado de la Policía Metropolitana de Ibagué, con el acompañamiento de personal de Bogotá y Neiva, agentes de tránsito, policía de tránsito, y autoridades locales, llegaron hasta los puntos de concentración que tenían los transportadores en la ciudad.

El primer punto donde llegaron fue al sector de la Casa de la Moneda, donde los conductores al ver llegar la tanqueta, personal Undemo (antiguo Esmad) y al resto de uniformados, decidieron encender sus rodantes y marcharse, dando nuevamente vía en esta zona de la comuna 9 de Ibagué.

A los pocos minutos, el operativo se adelantó sobre la avenida Pedro Tafur, entrada a la Ciudadela Simón Bolívar, semáforo del Palermo y de manera simultánea, otro grupo se dirigió hacia el sector del parque de Los Venados, Santa Ana y Pacandé, realizando la misma intervención, para recuperar las vías que durante dos días habían permanecido bloqueadas.

La caravana de autoridades, luego de recuperar estos lugares, se desplazó por toda la avenida Guabinal hasta la calle 25, de allí cogieron hacia el sector de las Ferias, hasta llegar a la entrada del barrio El Refugio, donde personal de la Fuerza Pública y periodistas fueron recibidos con elementos de aturdimiento como bombas molotov, que por fortuna no impacto a ninguna persona. Allí se efectuaron dos inmovilizaciones de buseta.

“Esto no se llama manifestación, esto es un bloqueo donde se presentaron actos terroristas al utilizar este tipo de elementos contra nuestros uniformados e incluso contra los periodistas que han estado acompañando estos operativos”, manifestó Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima