Joven asesinado y comandante
Santiago Andrés Murillo
Redes sociales
2 Mayo 2021 09:46 AM

El comandante de la Metib entregó su versión sobre la muerte de Santiago Andrés Murillo

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Decenas de heridos, desaparecidos y un joven muerto, es el saldo de la tragedia que se registró ayer en Ibagué en medio de las protestas.

Una noche trágica fue la que se vivió ayer, 1 de mayo, en la capital del Tolima, una serie de manifestaciones que iniciaron de manera pacífica se fueron tornando violentas con el pasar de las horas, dejando como saldo decenas de heridos, desaparecidos y la muerte de un joven de 19 años que al parecer fue impactado por arma de fuego.

La Policía Metropolitana de Ibagué se pronunció al respecto, indicando que en medio de lo que catalogaron como, “actos de vandalismo”, registrados en la calle 60 con carrera Quinta, resultó herido Santiago Andrés Murillo, y que éste alcanzó a ser llevado a un centro asistencial, pero lamentablemente no logró sobrevivir a la agresión de la cual fue víctima.

“Las labores investigativas de este caso, así como la recopilación de los elementos materiales de prueba para esclarecer con exactitud lo ocurrido, quedaron en manos del cuerpo de técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación”, indicó el Cr. Jovani Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Declaraciones que se dan en medio de la fuerte indignación social con la que amaneció la ciudad, por la sangre derramada en lo que fue considerado un exceso de fuerza policial y en medio de la zozobra de lo que se pueda presentarse el día de hoy como represalia por la muerte de Santiago Andrés.

“En el marco de la política integral de transparencia policial, se iniciaron las actuaciones disciplinarias correspondientes, para determinar lo sucedido. La Institución resalta su compromiso con el respeto por los derechos humanos y actúa con determinación frente a casos que se aparten de la ley y los lineamientos internos”, concluyó el Cr. Jovani Benavides.

Por el momento las delegaciones de derechos humanos del departamento tratan de establecer el paradero de decenas de manifestante que hasta el momento no han regresado a sus hogares.

Alerta Tolima aclara que esta es la versión entregada por el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Cr. Jovani Benavides; sin embargo, las organizaciones sociales acusan a las autoridades de la ciudad por la tragedia. 

Fuente
Alerta Tolima